¿QUÉ SON LOS FUNGICIDAS AGRÍCOLAS?

Spread the love

Los Fungicidas como su nombre lo indica son compuestos químicos o biológicos que ayudan a prevenir, inhibir o eliminar la presencia de algunos tipos de esporas y hongos considerados como agentes bióticos negativos para la producción agrícola, los cuales tienen la capacidad de intervenir con el sano desarrollo de las plantas y provocar un bajo rendimiento en los cultivos, por esta razón se utilizan para impedir su propagación, para proteger a las semillas, para desinfectar el suelo y para la aplicación foliar.

fungicidas

Estos productos ayudan a disminuir la posibilidad de que este tipo de hongos se presente dentro de la producción, además pueden actuar sobre su ciclo de vida, así como reducir su desarrollo y su dispersión, gracias a estas características los fungicidas son considerados como una alternativa que permite obtener plantas más sanas, frutos más uniformes y una mayor rentabilidad en la producción.

Tienen la capacidad de brindar protección a las plantas, además gracias a su composición la cual va a depender de la tarea que deba cumplir, también pueden minimizar o eliminar los daños causados por los hongos en los cultivos. Estos ayudan a controlar las enfermedades, además no intervienen con el crecimiento de las plantas y mejoran su calidad.

aplicación de fungicidas

Hay que señalar que estos se dividen en fungicidas de contacto y en fungicidas sistemáticos, los primeros actúan de forma superficial y no son absorbidos por las plantas, por lo tanto ayudan a evitar el desarrollo de los hongos principalmente en las hojas y en los frutos. Por otro lado, los sistemáticos llegan directo  al interior de las plantas a través de la hojas y del sistema radicular al llevar a cabo la aplicación, lo cual le brinda protección al cultivo y disminuye la posibilidad de que el hongo se pueda desarrollar.

Existen distintos tipos de fungicidas uno de ellos son los químicos, los cuales hay que utilizarlos con moderación para evitar daños fisiológicos en las plantas o perjudicar al medio ambiente. Por otro lado, también existen los Fungicidas Orgánicos que permiten disminuir este problema con menor riesgo para el entorno, ya que están elaborados con productos naturales, los cuales son considerados como mecanismos de auto-protección benéficos para las plantas.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores insecticidas para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 09 Insecticidas Agrícolas

 

 

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *