PUERROS HIDROPÓNICOS, ¡CULTÍVALOS EN CASA!

Spread the love

El puerro también conocido por su nombre científico como Allium ampeloprasum, es una hortaliza que pertenece a la familia Liliácea al igual que el ajo y la cebolla; éste se distingue por ser una planta bienal originaria de Europa y Asia Occidental, la cual gracias a las propiedades alimenticias que aporta se ha cultivado desde hace mucho tiempo por diferentes culturas alrededor del mundo.

Esta hortaliza se caracteriza por ser un bulbo delgado y largo de color blanco que, en conjunto con sus hojas puede alcanzar una altura de hasta metro y medio lo cual va a depender del lugar y de las condiciones donde se desarrolle; asimismo, éste presenta un sabor dulce y suave muy similar al de la cebolla, además puede llegar a medir hasta cuatro centímetros de grosor y pesar entre 80 y 200 gramos.

puerros

Hay que señalar que el puerro es una planta que no requiere de muchos cuidados para su crecimiento, incluso puede resistir climas fríos y adaptarse a diferentes sitios, además se puede producir mediante la hidroponía una técnica que permite aumentar sus rendimientos y mejorar su calidad. Para producir puerro en casa sólo se necesita lo siguiente: semillas de puerro (la variedad va a depender de las características de la región y de las necesidades del productor); Fibra de Coco, Perlita o Peat Moss; contenedores con una profundidad de 30 centímetros y con perforaciones en la base; solución nutritiva para hortalizas; una regadera con agua y un abatelenguas.

El primer paso es ubicar un espacio en el hogar que reciba ocho horas de luz solar al día, que cuente con una protección y que tenga una toma de agua cercana para satisfacer las necesidades de las plantas. A continuación se debe preparar el sustrato, para esto hay que humedecerlo con un poco de agua y dividirlo entre el número de contenedores disponibles, es importante que éste no quede muy compactado para beneficiar el desarrollo de los bulbos.

producción de puerros

Una vez que esté listo, con ayuda del abatelenguas se debe hacer una perforación por contenedor con una profundidad del doble del tamaño de la semillas,después hay que introducir de una a dos semillas por cavidad y cubrirlas con un poco más de sustrato. El siguiente paso es acomodar las macetas en el lugar previamente ubicado, durante este periodo es importante mantener el sustrato húmedo, por lo tanto se recomienda realizar los riegos de una a dos veces por día dependiendo de las condiciones climáticas del lugar, es importante no agregar demasiada agua para evitar encharcamientos y que las plantas presenten algún problema.

Después de 10 días comenzarán a brotar las primeras plántulas, cuando éstas tengan su primer par de hojas verdaderas es momento de agregar la solución nutritiva a los riegos para estimular su desarrollo. La cosecha se puede llevar a cabo a los tres o cinco mese después de haber realizado la siembra, un indicador es cuando la planta se encuentra bien desarrollada y cuando los tallos alcancen tres centímetros de grosor aproximadamente. 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores sustratos para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 12 Sustratos y Mezclas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *