Projar es una empresa de origen español fundada en 1983 y con 40 años de experiencia en el mercado, teniendo sedes de operación en países como la India, Sri Lanka, Brasil y Portugal, pero con presencia en más de 20 países en todo el mundo, lo cual la vuelve en una compañía líder en el sector agrícola. Orientada a brindar soluciones a cultivos en hidroponía, además de comercializar productos para la producción hortofrutícola y el medio ambiente, siendo su fuerte la fabricación de sustratos.
Su oferta para el sector agrícola, en cuanto a sustratos, está enfocada principalmente a brindar soluciones para la producción de hortalizas, frutillas como; arándano, fresa, frambuesa y zarzamora, producción de marihuana, plantas de ornato, propagación de frutales y producción de plántula para trasplante. Todo lo anterior con el respaldo de un departamento técnico encargado de diseñar y evaluar las mezclas de sustratos, a partir de la toma de experiencias del productor.
El peat moss de Projar, es una excelente alternativa para la producción de hortalizas y propagación de plantas, en cualquiera de sus etapas de crecimiento, que van desde la germinación hasta la cosecha. Su estructura fina y balance adecuado entre la turba rubia y negra, baja concentración de sales, un pH regulado, facilitan el desarrollo de la raíz, a partir de un extraordinario aprovechamiento de los nutrientes y el agua.
Las mezclas de fibra de coco de Projar fueron evaluadas por un grupo de expertos, pensadas en cubrir las necesidades de cada cultivo y maximizar su rendimiento. Este tipo de medio de cultivo proporciona un mejor aprovechamiento del agua, los nutrientes, una excelente aireación y drenaje, reduciendo la posibilidad de enfermedades a nivel de la raíz, además de tener la certificación orgánica OMRI, asimismo es un sustrato 100% natural, renovable y reciclable.
Por su parte, Hydro Environment una empresa mexicana empeñada en ofrecer los mejores insumos para los productores de nuestro país, trae al mercado nacional varias de las presentaciones de los sustratos de Projar. Entre ellas se encuentra la fibra de coco, ideal para la producción en hidroponía de hortalizas y frutillas, así como peat moss para germinación, enraizamiento y propagación de una gran variedad de plantas.
Una de las presentaciones de la fibra de coco, es la bolsa de cultivo de 9 y 30 litros, la primera de ellas permite obtener cosechas de calidad en hortalizas como jitomate, pimiento morrón, chile habanero, frambuesa, entre otras. La bolsa de 30 litros está recomendada para cultivar arándano, zarzamora, higo y árboles frutales en sus primeras etapas de desarrollo para acelerar su desarrollo y acortar el tiempo de trasplante.
Los slab de fibra de coco de 13 y 22 litros, al igual que la bolsa de cultivo de menor capacidad, es un medio perfecto para cultivar hortalizas de porte bajo como fresa, lechuga, col y ejote o bien hortalizas como jitomate, chile, calabaza o berenjena, al igual que otro tipo de plantas como la frambuesa, flores y hasta marihuana, al contener el volumen adecuado de fibra de coco para el óptimo desarrollo de cada uno de ellos.
Finalmente, la última opción es el peat moss Seed Pro en una presentación de 250 litros, sustrato recomendando solo o en mezcla, para germinar y producir plántula para trasplante, enraizar esquejes, estolones, hijuelos y para producir toda clase de cultivos en hidroponía, así como un mejorador de suelo al incrementar la capacidad de retención de humedad, nutrientes y disminuir la compactación.
¡No olvides visitar nuestra página y conocer los mejores sustratos para tu cultivo!
Comments
Categories: Sin categoría
Leave a Reply