PRODUCCIÓN DE ZANAHORIA BABY POR HIDROPONÍA

La zanahoria baby es una hortaliza que pertenece a la familia de las Umbelíferas también conocidas como Apiáceas, ésta se caracteriza por tener un tamaño menor en su etapa madura en comparación con las otras variedades; además es un poco más dulce, presenta una textura firme, es crujiente y cuenta una coloración naranja brillante con hojas pequeñas y largas de color verde intenso.

Cabe destacar que, al igual que las otras variedades de zanahoria, ésta también se puede producir por hidroponía, ya que esta técnica es fácil de llevar a cabo y es económica; inclusive tiene la capacidad de aportarle todas las condiciones para que las plantas crezcan de manera adecuada. Para cultivar zanahoria baby en el hogar sólo se requieren los siguientes materiales: semillas de zanahoria variedad baby, sustrato franco o franco arenoso como perlita y/o vermiculita, solución nutritiva para hortalizas, un guacal de madera, plástico negro y una regadera con agua; barniz y brocha.

Zanahorias-baby

El primer paso es preparar el guacal, para esto hay que aplicar un par de capas de barniz para que pueda durar más tiempo, es importante dejarlo secar muy bien, por lo tanto se recomienda esperar un día antes de usarlo. Una vez que está seco se debe forrar todo su interior con el plástico negro para evitar que el sustrato tenga contacto directo con el barniz, se puede asegurar con ayuda de pequeños clavos o con grapas.

A continuación hay que humedecer el sustrato con un poco de agua evitando que quede inundado, una vez que esté listo hay que distribuirlo dentro del guacal y con ayuda de un palito de madera o un abatelenguas hay que hacer algunos orificios en él a una distancia de siete centímetros entre cada uno. Ya que los hoyos estén listos hay que introducir de una a dos semillas por cavidad, posteriormente se deben cubrir con un poco más de sustrato.

zanahoria baby

Cuando el guacal esté terminado hay que llevarlo a un lugar que reciba de 10 a 12 horas de luz solar al día, que tenga una toma de agua cercana y que cuente con una protección que impida que agentes como los cambios de clima o los depredadores intervengan con el cultivo. Durante su germinación hay que mantener el sustrato húmedo, por lo tanto los riegos se deben hacer una vez al día dependiendo de las características de la región. Es importante mencionar que cuando las plantas tengan tengan su primer par de hojas verdaderas, es momento de incluir la solución nutritiva.

Es importante tomar en cuenta que para esta variedad la cosecha se debe efectuar aproximadamente a los 65 o 70 días después de haber realizado la siembra. Un indicador es cuando las raíces de la planta alcanzan de siete a diez centímetros de largo y media pulgada de diámetro. Finalmente se recomienda sumergir las zanahorias en agua limpia una vez que se han cosechado, esto ayudará a eliminar restos de tierra y raíces sueltas. 

.

Patrocinado por:

Sustratos Hidropónicos OASIS® EASY PLANT®

www.oasiseasyplant.mx

www.hidroponiaurbana.mx

LSC. 01 800 839 9500 / +52 (81) 8336-1245

asesoriasustratos@smithersoasis.com

Facebook: https://www.facebook.com/hidroponiaurbanamexico

YouTube: https://www.youtube.com/user/sustratoshidroponico

banner_zanahoria-01

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *