PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS MINI INVERNADEROS

Spread the love

Desde hace tiempo los invernaderos han cobrado gran importancia en la producción agrícola, ya que son una herramienta que permite manipular ciertas condiciones y aportar los requerimientos que las plantas necesitan para su crecimiento. Existen diferentes tipos de invernaderos los cuales están diseñados para llevar a cabo distintas funciones; un ejemplo de esto son los mini invernaderos, los cuales se diferencian de los convencionales por su diseño y por su composición.

Mini-Invernaderos

Los mini invernaderos son estructuras que presentan diferentes formas y tamaños, los cuales están hechos para optimizar el uso de espacios pequeños o reducidos; estos tienen la capacidad de generar las condiciones ambientales adecuadas para diferentes especies vegetales dependiendo de sus necesidades y de la región donde se encuentren. Asimismo, es importante mencionar que con el uso de estos invernaderos es posible regular la temperatura y la humedad generada en su interior en beneficio de las plantas. Estos elementos son ideales para cultivar durante el invierno o en lugares donde las condiciones climáticas no son propicias para la producción.

Regularmente estos invernaderos están integrados por una cubierta plástica exterior que permite acumular los rayos del sol, lo cual facilita la generación de un ambiente cálido ideal para el cultivo de flores y hortalizas. Esta cubierta también ayuda a controlar la temperatura, la humedad y otros factores ambientales que pueden intervenir con el sano desarrollo de los cultivos. Otra de sus características, es que gracias a su tamaño son ideales para realizar tareas como la germinación de semillas, la propagación de especies y la producción por esquejes, además ayudan a mejorar el desarrollo de las plántulas durante todo el año.

como-hacer-mini-invernadero

Cabe destacar que hay distintos tipos de mini invernaderos, la mayoría de estos cuentan con ventanas o aperturas frontales o laterales que permiten regular la temperatura, sin embrago también existen algunos modelos que sólo funcionan como cubiertas para proteger a las plantas de las bajas temperaturas. Asimismo, estas cubiertas pueden ser horizontales o verticales dependiendo de su composición y de las necesidades de cada productor.

Los mini invernaderos permiten producir en pequeña y mediana escala, además ayudan a generar un ahorro significativo en el uso de los recursos como el agua y los nutrientes, lo cual se ve reflejado en la economía; inclusive, debido a sus características es posible incluir otros elementos como sistemas de riego, los cuales tienen la capacidad de contribuir con la mejora en la producción. Por otra parte al igual que los otros invernaderos favorecen el control de las plagas y la prevención de distintas enfermedades que pudieran afectar a los cultivos.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores plásticos para invernadero, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 17 Plasticos para Invernaderos

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *