La primavera es una de la estaciones más cálidas del año, ya que durante esta época los días son más largos y más luminosos, lo cual propicia un entorno oportuno para el desarrollo de distintas especies ya sean animales o vegetales; por esta razón ésta es considera como la mejor temporada para iniciar con distintas actividades, por ejemplo con la producción agrícola en distintas escalas.
Este periodo del año se caracteriza por aportar mayor cantidad de luz, la cual es un factor importante que determina si un cultivo tendrá éxito o no, este elemento es indispensable para que las plantas puedan llevar a cabo de manera correcta sus procesos químicos y metabólicos como la fotosíntesis, actividad que es responsable de generar energía y alimento para que éstas puedan sobrevivir.
A lo largo de este periodo la temperatura aumenta de forma considerable, lo cual ayuda a generar una atmósfera más agradable que permite aumentar la generación de agentes benéficos para las plantas, por ejemplo los insectos polinizadores, los cuales ayudan a incrementar el rendimiento de diversas especies vegetales y a generar mayores cantidades de frutos.
Es importante mencionar que gracias a las características climáticas de la primavera es posible iniciar con las labores culturales adecuadas para los distintos tipos de siembra, esto permite contribuir con la preparación el medio donde se llevará a cabo la producción; cabe destacar que si se empieza con la siembra durante esta temporada es posible aprovechar las lluvias en el verano, lo cual además de facilitar el ahorro de los recursos naturales, ayuda a fomentar el crecimiento de la plantas.
Debido a la gran cantidad de beneficios que aporta la primavera se recomienda cultivar distintas hortalizas, entre las importantes se encuentran: acelgas, berenjenas, calabazas, cebollas, chiles, espinacas, frijoles, jícamas, jitomates, lechugas, maíces, melones, pepinos, pimientos, rábanos, sandías y tomates. Asimismo, también se pueden llevar a cabo distintas asociaciones de cultivos durante este periodo, lo cual ayuda a optimizar al máximo la producción, aprovechar todos lo beneficios que las plantas aportan y aumentar su rentabilidad.
Cabe destacar que la primavera ayuda también a mejorar la calidad de los cultivos, debido a que fomenta a la producción de nutrientes, lo cual permite obtener frutos con más calidad, sabor y beneficios para la salud. Inclusive la producción agrícola que se lleva a cabo a lo largo de esta estación, contribuye a disminuir el desequilibrio de la Tierra que se genera cuando no hay producción de flores y plantas
.
Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para iniciar con tus cultivos hidropónicos, recuerda que hacemos envíos.
Contáctanos:
www.hydroenv.com.mx
Lada sin costo 01 800 00 49376
D.F. y Área Metropolitana 5565 1153
ventas@hydroenvironment.com.mx
Comments
Categories: Salud y ecología
Deja un comentario