PLÁSTICO ACOLCHADO UNA HERRAMIENTA PARA LA AGRICULTURA MODERNA

El acolchado es una técnica que consiste en colocar una membrana de plástico sobre el medio o área de cultivo para forma una barrera entre el suelo y el medio ambiente que lo rodea, con el propósito de brindar protección a las plantas y estimular su desarrollo.

Una de las principales características del acolchado es que permite crear un microclima el cual ayuda a estimular el crecimiento de las plantas, ya que tiene la capacidad de retener la humedad y acumular el calor, asimismo ayuda a liberar los nutrientes del suelo, los cuales son benéficos y necesarios para los vegetales.

plástico_acolchado

En este método se utiliza una película de plástico hecha con polietileno, un material que no daña la estructura de los cultivos ya que además de estar acondicionado con antioxidantes y protectores UV, tiene propiedades mecánicas que lo hace resistente a los cambios de clima y a la intemperie, incluso le permiten tener mayor durabilidad.

Llevar a cabo esta técnica en los cultivos evita la presencia de malezas que puedan competir por el agua, los nutrientes, la luz, el espacio, entre otras cosas; además el acolchado ayuda a reducir la evaporación del agua de riego disminuyendo su consumo, asimismo permite aumentar la temperatura del suelo lo cual contribuye al sano crecimiento de las plantas e incluso con el uso de esta técnica se pueden obtener especies vegetales más inocuas.

Los principales beneficios que ofrece esta técnica son que: puede brindar protección al suelo, conservar una estructura adecuada en las plantas, mantener en un estado saludable a los frutos, con una temperatura adecuada y una humedad constante. Esta técnica se puede emplear en una amplia variedad de cultivos como ejote, fresa, chile, melón, pepino, sandía, tomate, entre otros.

colocacición_acolchado

Existen distintas variedades de plástico acolchado entre las principales se encuentran el transparente, negro, bicolor, fotoselectivo y plata; cabe destacar que la elección de éste debe estar basada en de las necesidades de cada planta y en los requerimientos de los productores, ya que el acolchado determina el comportamiento de la energía dentro de los cultivos.

Para llevar a cabo este método se recomienda realizarlo al comienzo de la estación vegetativa, ya que así retendrá por mayor tiempo el calor en el suelo, evitando que la plagas ataquen la siembra y se dañen las propiedades del suelo. Es importante mencionar que la colocación de este plástico no requiere de una gran inversión inicial; asimismo es muy fácil de instalar y genera muchos beneficios a largo plazo, así como cultivos más precoces y con más nutrientes.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores plásticos para proteger  tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 17 Plasticos para Invernaderos

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *