PASOS PARA CULTIVAR TULIPANES POR HIDROPONÍA

Spread the love

Originario de Asia central, el tulipán también conocido por su nombre científico como tulipa ssp. es una de las especies florales más importantes a nivel mundial después de la rosa; éste se distingue por ser una planta bulbosa y herbácea que cuenta con hojas perennes de color verde grisáceo, la cual puede alcanzar un altura de hasta 60 centímetros dependiendo de la variedad y de las condiciones del lugar donde se desarrolle.

Esta flor no posee un aroma o un perfume muy fuerte, sin embargo presenta una simetría casi perfecta en sus pétalos y una amplia gama de tonalidades que pueden ir desde el amarillo intenso hasta el fucsia, lo cual le da una presencia estética importante en comparación con otras flores. Cabe mencionar que alrededor del mundo existen más de tres mil especies de tulipanes que se diferencian entre sí por su forma, tamaño y color.

cultivo-de-tulipanes

Si bien el tulipán es una flor delicada no requiere de grandes cuidados, por lo tanto se puede cultivar a través de la hidroponía la cual permite obtener mejores resultados a la hora de cultivarlo en casa, ya que ayuda a tener mayor control y a cubrir sus requerimientos. Para producir tulipanes de manera casera sólo se requieren los siguientes materiales: bulbos (la variedad va a depender del lugar y de las necesidades de cada productor); sustratos con buena aireación como el peat moss; solución nutritiva para flores, una regadera con agua y contenedores con mínimo una profundidad de 30 centímetros.

Antes de comenzar a cultivar es importante elegir bulbos que no estén dañados, enfermos o que presenten algún rastros de hongos para evitar problemas futuros. Una vez que se tengan los bulbos a la mano hay que ponerlos en reposo, esto ayudará a que se desarrollen mejor las raíces, los tallos y las flores, para esto se recomienda envolverlos en periódico y colocarlos dentro del refrigerador o en algún lugar seco que no reciba luz directa y que tenga un con clima fresco durante un lapso de dos o tres meses aproximadamente.

Ya que haya pasado el periodo de latencia es momento de sembrarlos, el primer paso es humedecer un poco el sustrato y dividirlo entre el número de contenedores disponibles sin compactarlo demasiado, a continuación con ayuda de una pala para jardín limpia hay que hacer una perforación por contenedor con una profundidad de 10 centímetros y colocar los bulbos con la parte esférica hacia abajo y la parte puntiaguda hacia arriba.

cultivo de tulipanes

Después de que los bulbos estén en sus contenedores correspondientes hay que llevarlos a un sitio que reciba por lo menos ocho horas de luz, que cuente con protección y una toma cercana de agua. Durante su crecimiento es importante mantener el sustrato humedecido, por lo tanto hay que hacer los riegos una vez al día dependiendo de las características climáticas del lugar, ya que hayan brotado las primeras hojas es momento de incluir la solución nutritiva a los riegos para cubrir cualquier deficiencia.

Hay que señalar que los tulipanes tienen un tiempo de vida de tres semanas aproximadamente, por ese motivo después de la floración las hojas comienzan a marchitarse, cuando ese proceso suceda hay que eliminar las partes muertas y desenterrar los bulbos para evitar que estos se pudran, una vez que estén a fuera se recomienda guardarlos para iniciar de nuevo el proceso de cultivo.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores sustratos para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 12 Sustratos y Mezclas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *