¿PARA QUÉ SIRVEN LOS FERTILIZANTES AGRÍCOLAS?

Spread the love

Existen diferentes factores que pueden determinar si la producción agrícola tendrá éxito o no, un ejemplo de estos es la falta de nutrientes, la cual además de provocar deficiencias en las plantas tiene la capacidad de generar un crecimiento deficiente en los cultivos, lo cual no sólo limita la calidad de los frutos sino también la rentabilidad de la cosecha, por esta razón es importante utilizar herramientas que permitan disminuir este problema, una opción son los fertilizantes agrícolas, elementos que proveen de todo lo que las especies vegetales requieren para crecer correctamente.

Los fertilizantes agrícolas son un tipo de abono hecho a base de sustancias o mezclas naturales o sintéticas, la cuales contienen todos los elementos necesarios para cubrir cualquier deficiencia que pudieran tener las plantas; además estos ayudan a enriquecer y a mejorar las características físicas, químicas y biológicas del medio de cultivo, que puede ser el suelo o algún tipo de sustrato. Cabe destacar que estos fertilizantes se caracterizan por ser de fácil absorción y degradación.

fertilización orgánica

En la actualidad existen diferentes tipos de fertilizantes agrícolas, entre los más importantes se encuentran los orgánicos, los inorgánicos y los químicos, los cuales están elaborados para cumplir tareas específicas dependiendo del tipo de planta, del sistema de cultivo y de las necesidades de cada productor. Cabe señalar que estos intervienen de manera positiva en la producción agrícola, ya que además de cubrir los requerimientos de la plantas ayudan a proteger al medio ambiente y a mejorar las condiciones del medio donde se desarrolle el cultivo.

Gracias a sus características se pueden aplicar directamente en el suelo, ya sea de manera natural, mezclados con otros elementos que ayuden a resaltar sus cualidades o bien disueltos en agua para ser aplicados en sistemas de fertirrigación, esto va a depender de la técnica de cultivo y de los recursos disponibles para llevar a cabo la producción. Estos se pueden emplear en diferentes tipos de cultivo, por ejemplo, flores, hortalizas, plantas aromáticas, ornamentales, árboles frutales y en forestales.

fertilizantes agrícolas

Es importante mencionar que los fertilizantes agrícolas aportan una cantidad importante de beneficios si se aplican de manera adecuada, ya que además de mejorar la estructura del medio de cultivo, aumentan su fertilidad, ayudan a formar plantas más fuertes y sanas; también permiten realizar rotaciones de cultivos en menor tiempo. Inclusive tienen la capacidad de producir alimentos más sanos, con mayor tamaño y con más calidad en comparación con otros productos que no cuentan con la fertilización adecuada.

Una opción ideal para adquirir diversos fertilizantes agrícolas de excelente calidad es COMERCIALIZADORA HYDRO ENVIRONMENT S.A. DE C.V. una empresa mexicana comprometida con impulsar el campo y agricultura en México, ya que cuenta con diferentes tipos los cuales están elaborados con elementos de alta calidad, lo que además de brindarle a las plantas todo lo necesario para su desarrollo no afecta al medio ambiente. Es importante señalar que la empresa cuenta con fertilizantes que van desde soluciones nutritivas para hidroponía hasta abonos orgánicos para el campo, los cuales se ajustan a cualquier requerimiento.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores sustratos para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 12 Sustratos y Mezclas

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *