MOSQUITA BLANCA, GRAN PROBLEMA PARA CULTIVOS MEXICANOS

Spread the love

En la actualidad aún son frecuentes los daños causados por las plagas en los cultivos, ya que algunos factores, como el clima, la región y el tipo de siembra ponen en riesgo las producciones tanto en agricultura protegida como a campo abierto; en general distintos organismos constituyen un problema para la agricultura, la salud del hombre y la producción animal; un ejemplo de esto es la mosquita blanca, la cual puede dañar y terminar con distintas hortalizas a la vez.

Su nombre común es mosquita blanca y pertenece a la familia Aleyrodidac del orden Homoptero, su nombre científico es Bemisa argentiifolia  y es conocida como la peor plaga que existe para los cultivos, ya que se reproduce fácilmente y es susceptible a generar inmunidad a distintos químicos en poco tiempo.

mosquita_blanca

Este insecto polífago se caracteriza por tener un aparato bucal de tipo chupador con el que perfora las células de las hojas succionando la savia de los tejidos vegetales, por lo que hay menos disponibilidad de nutrientes para las plantas, lo que provoca pérdida en los cultivos y un menor desarrollo de los mismos. El ciclo de vida de la mosquita blanca es de aproximadamente 28 días, por lo que su reproducción es constante y muy numerosa; llega a alcanzar un altura de 1.5 a 2 milímetros y tiene una forma triangular de color blanco.

La mosquita blanca es conocida como un insecto hospedero que ataca principalmente a las plantas de algodón, calabaza, chayote, fresa, lechuga, melón, sandía, papa, pepino, entre otras. Esta plaga se ubica en tierras bajas, valles, en áreas tropicales y subtropicales, durante épocas cálidas y secas.

mosca_blanca

Existen más de mil 200 especies de mosquita blanca, entre las principales se encuentran: la mosquita blanca del camote, mosquita blanca de los invernaderos, mosquita blanca algodonosa y mosquita blanca de hoja plateada.

La Bemisa es considerada como un riesgo ya que causa daños directos en los cultivos, es decir que ocasiona que las plantas no crezcan adecuadamente, asimismo provoca desnutrición, debilitamiento de las hojas y bajo o nulo crecimiento de los frutos; además, este tipo de plaga contribuye a la propagación de patógenos que se encuentran en otra plantas, como la virosis la cual es causante de generar epidemias en cultivos susceptibles como las hortalizas de frijol, soja, entre otras.

Plaga-de-mosca-blanca

Cabe mencionar que existen varias formas de combatir esta plaga, aunque es un tanto complicado erradicarla totalmente ya que su organismo se adapta rápidamente a diversas sustancias, por lo que se recomienda alternar el uso de insecticidas para que ésta no genere inmunidad, asimismo también se aconseja hacer rotación de cultivos y tener un estricto control a través de la supervisión y revisión constante en los cultivos.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores insecticidas orgánicos para combatir diferentes tipos de plagas y enfermedades, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 09 Insecticidas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , ,

2 replies

  1. Excelente página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *