MÉXICO UN GRAN PRODUCTOR Y EXPORTADOR DE PRODUCTOS DEL CAMPO

Spread the love

La producción agrícola de nuestro país representa el 44% del total de productos que México envía fuera de nuestras fronteras, situándose muy por arriba de sectores de producción primaria como el ganadero, apícola y pesquero. En conjunto todas estas actividades productivas generan más divisas que las remesas enviadas por familias mexicanas que se encuentran en Estados Unidos, al igual que las exportaciones de petróleo o el turismo extranjero.

En cuanto a producción de frutas y verduras son algunos de los productos de mayor trascendencia y que sitúan a nuestro país como uno de los mayores productores a nivel mundial, además de que conozcas el volumen de exportación y destino de cada uno de ellos.

Comenzaremos hablado del emblema de las exportaciones mexicanas: el nuevo oro mexicano, el oro verde, el aguacate. Solamente Michoacán produce 8 de cada 10 aguacates, gracias a ello México se posiciona como el número uno en producción de este fruto a nivel mundial con 1 millón 520 mil 695 toneladas. Esto nos quiere decir que el 30% de los aguacates que se producen en el mundo son de nuestro país y que “7 de cada 10 aguacates son enviados al mercado de los Estados Unidos.”

1 aguacate

El segundo en nuestra lista es el arándano azul o mejor conocido como blueberry. Nuestro país es el cuarto productor a nivel internacional con 18(mil) 031 toneladas muy por debajo de las 643(mil) 557 toneladas cosechadas en Estados Unidos. Lo impresiónate de todo esto es que se exportan 17(mil) toneladas, lo que quiere decir que el 94% de frutos cosechados son consumidos en otros lugares del planeta como los Países bajos, Japón y nuestro vecino del norte, el cual acapara el 97% de la producción.

2 cultivo de berries

Otro producto interesante y el cual nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de la India, es el limón. Es una planta de la familia de las Rutaceae la cual se produce principalmente en 3 estados de nuestro país, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, en este último se encuentra el municipio de Martínez de la Torre que produce el 10% del total de la producción nacional. En México cosechan por ciclo 2 millones 187 mil 257 toneladas, nuevamente Estados Unidos se vuelve en el principal destino de las exportaciones de este fruto, adquiriendo el 91.3% lo cual equivale a 609 mil toneladas.

Ahora toca el turno al símbolo de nuestra nación ante el mundo, el  chile, porque hasta nuestros dulces lo llevan en su receta. Nuestro país es el segundo productor de chile, con 2 millones 732 mil 257 toneladas, muy distante del número uno, China, que cosecha un poco más de 16 millones toneladas. Los estados de Chihuahua, el cual produce 3 cada 10 toneladas, Sinaloa y Zacatecas, son los mayores productores de esta hortaliza. Se exporta a más de 16 naciones siendo los dos principales destinos Canadá y Estados Unidos.

4 bandera

Estos solo son algunos ejemplos de éxito de los muchos cultivos que México produce y exporta a todo el mundo, bajo los más altos estándares de calidad, lo cual nos posiciona como una nación comprometida con dar lo mejor.

Porque lo hecho en México, está bien hecho.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

 

Banner Prod gral hydroenvironment

 

Comments

comments



Categories: Sin categoría

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *