MALLA RASCHELL, ¿CÓMO BENEFICIA A LA AGRICULTURA?

Spread the love

Con el paso del tiempo las mallas se han convertido en un elemento indispensable dentro de la producción agrícola, ya que a través de éstas es posible asegurar el éxito de la producción, gracias a que pueden brindar protección y las condiciones adecuadas que un cultivo necesita cuando el clima y algunos elementos externos no son los ideales para su desarrollo. En la actualidad existe una amplia variedad de mallas, las cuales se distinguen entre sí por sus medidas, por su calibre, por su color y por su densidad.

El uso de estas herramientas está condicionado por las características del lugar y por el tipo de cultivo, ya que cada una está diseñada para realizar una tarea específica, debido a esto en los últimos años se han creado nuevas mallas con el objetivo de cubrir diferentes necesidades, una de las más conocidas es la malla raschell la cual está compuesta por cintas de polietileno de alta densidad resistentes a la radiación solar lo que le da mayor tiempo de vida útil.

malla-raschel

Esta malla es fácil de manipular por lo tanto se puede emplear tanto en invernadero como a campo abierto ya sea a chica, mediana o gran escala, según el espacio y los recursos disponibles, así como los requerimientos de cada productor. Por otro lado, gracias a su composición puede ofrecer diferentes niveles de sombreado, además tiene la capacidad de brindar protección a los cultivos contra los vientos fuertes y granizadas, incluso puede evitar la entrada de aves y otros agentes negativos para las plantas.

La malla raschell tiene como objetivo principal beneficiar el crecimiento de las plantas, por esta razón puede brindar la sombra que éstas necesitan al mismo tiempo que distribuye mejor la luz para que cada tipo de cultivo pueda recibir la cantidad adecuada, además puede conservar un clima ideal para diferentes especies vegetales, lo cual ayuda a obtener frutos más grandes y uniformes, de hecho gracias a ésta es posible aumentar la calidad y la rentabilidad de la producción.

mallas_raschel

Este tipo de malla es muy útil ya que además de generar un ahorro significativo de la energía, ayuda a optimizar el uso del agua y los nutrientes que reciben las plantas; igualmente permite tener mayor control sobre la producción lo que ayuda a evitar o disminuir la aparición de plagas y enfermedades dentro del cultivo.

Otra de las ventajas de esta malla, es que se puede emplear para la producción de hortalizas, flores y árboles , incluso se puede utilizar para generar sombra en diferentes sitios como patios, azoteas y estacionamientos. Cabe mencionar que en el mercado existen diferentes calibres de malla raschell los más comunes son los de 35 y 50 por ciento, aunque también existen los de 70 y 80 por ciento.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores mallas para proteger a tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 16 Mallas para Invernaderos

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *