MACETAS PARA HIDROPONÍA ¡HAZLAS DIVERTIDAS!

Ultima actualizacion 16 junio, 2015

El reciclaje es una opción ideal con la que las personas aprenden más sobre el cuidado del medio ambiente, ya que este método permite hacer diferentes cosas para contribuir con el entorno que los rodea. Un ejemplo de esta actividad es hacer macetas para cultivos hidropónicos con botellas de plástico, ésta es una alternativa sustentable que además de ser fácil y divertida, ayuda a que los más pequeños de la casa aprendan sobre esta técnica de cultivo, de reciclaje y además tengan un mayor acercamiento con la naturaleza.

Los niños, al hacer macetas recicladas ya sea en casa, escuelas o espacios públicos mejoran sus relaciones personales generando una mayor habilidad para trabajar en equipo; asimismo al construir este tipo de contenedores, conocen más sobre la agricultura creando una conciencia ecológica en ellos, cabe destacar que este tipo de actividades desarrolla su capacidad motriz y estimula su aprendizaje.

patrón

Para hacer este tipo de macetas sólo se necesitan materiales como: botellas de plástico (éstas pueden ser distintos tamaños y formas), tijeras, cúter, un pincel, un clavo, encendedor, patrones con caras de animalitos, plumón, cinta adhesiva, pinturas acrílicas de colores, sustrato, algunas semillas o plántulas y una regadera con agua.

Una vez reunidos todos los materiales para hacer las macetas, es importante ubicar el lugar de trabajo, éste debe contar con una superficie limpia y plana para facilitar la construcción de los contenedores. El primer paso es lavar bien las botellas de plástico y retirarles la etiqueta; cuando éstas estén totalmente secas se marcarán con ayuda del plumón justo por la mitad, esto para tener una guía a la hora de cortarlas. Luego de marcarlas se colocará el patrón con la figura del animal elegido y se sujetará con un poco de cinta para marcar su forma en la botella (las orejas deben sobresalir de la mitad de esta).

macetas_niños

Después se cortarán las botellas con ayuda del cúter y las tijeras, siguiendo las líneas previamente señaladas, se harán tres pequeños orificios en la base de los contenedores con el fin de tener un pequeño drenaje. A continuación se pintarán las botellas, primero se pondrá una capa de pintura blanca como base y se dejará secar, una vez seca se pintarán las macetas con los colores que se hayan elegido, estos pueden ir de acuerdo a cada animalito o bien inventar nuevas formas.

Por último se llenarán las macetas con el sustrato previamente humedecido y se colocarán las semillas o plántulas deseadas según sea el caso, cuando éstas estén integradas se colocarán en un lugar que reciba por lo menos nueve horas de luz solar y que tenga una toma de agua cercana para brindarle los cuidados necesarios a las plantas.

.

Patrocinado por:

Hydro Environment

www.hydroenv.com.mx

01800 00 49376 / 5565 1153

Banner 19 Bolsas y macetas para cultivo

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , , ,

1 reply

  1. Really enjoyed this blog.Really thank you! Really Great.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *