MACETA AIR GROWER PARA PODA DE RAÍCES

Spread the love

En la mayoría de los casos al adquirir o cultivar una planta solo nos preocupamos por la parte aérea, por hojas libres del ataque de plagas, sin manchas foliares ocasionadas por enfermedades y troncos libres de agujeros ocasionados por barrenadores (si nunca te preocupaste por eso, déjanos tus comentarios y compartiremos con usted a lo que debes estar atento cuando compras una planta.) pero nunca nos detenemos a pensar en el estado de la raíz. No olvidemos a la raíz como elemento fundamental de la planta. Por medio del sistema radicular la planta se alimentará y absorberá el agua necesaria para realizar todos los procesos fisiológicos.

La Air Grower es una maceta con un diseño singular, hasta cierto punto un tanto extraño, pero detrás de ese aspecto tan característico encontramos un desarrollo tecnológico que nos permitirá impulsar el desarrollo de cualquier tipo de planta, desde herbáceas como las hortalizas hasta árboles frutales u ornamentales. Fomentado el desarrollo de la raíz en un menor espacio, no obstante, con la ventaja de tener un sistema radicular con una mayor capacidad de absorción tanto de agua como de nutrientes.

La maceta Air Grower trabaja de un modo simple, los múltiples orificios tanto en las paredes como en base proporcionaran un excelente drenaje, evitando pudriciones y una mejor circulación del aire. La base de la maceta es una rejilla la cual permite una mayor circulación de aire, que al entrar en contacto con la raíz primaria la desecara, estimulando el surgimiento de raíces secundarias las cuales se dirigirán hacia los costados repitiendo el proceso de secado y el surgimiento de nuevas en infinidad de veces, consiguiendo mayor volumen de raíces aumentando así la capacidad de absorción de la planta.

Su diseño innovador evita la formación de raíces en un solo punto, impidiendo ahorcamientos y por lo tanto la muerte de la planta, además de poder prolongar el tiempo en la maceta previo al trasplante reduciendo su avejentamiento debido a la constante renovación de raíces, no perdiendo la capacidad de alimentarse y así estimular el crecimiento de la parte aérea.

Otra ventaja de la Air Grower es la mayor circulación del aire a través del sustrato, factor importante para los microorganismos presentes en el suelo, propiciando condiciones favorables para su desarrollo y posterior colonización, desplazando del suelo a organismos patógenos y efectuando de forma eficiente la descomposición de la materia orgánica, liberando nutrientes para planta.

El proporcionarle a la raíz un mejor medio de cultivo obtendremos otros excelentes beneficios, ya reflejados en el estado general de la planta.  El desarrollo será más rápido, acortando tiempo de cosecha en el caso de hortalizas. En plantas leñosas y semi leñosas se acelerará su desarrollo, reduciendo los tiempos de producción además de un sistema radicular fuerte, compacto y activo que nos concederá plantas sanas, resistentes a las condiciones del trasplante, garantizando su superveniencia.

Las macetas Air Grower como una alternativa a las macetas convencionales, representa una gran oportunidad de producir plantas de mayor tamaño, por lo tanto, de mayor valor comercial, listas para el trasplante mucho antes de lo pensado o que entren en producción de manera temprana acortando ciclos de producción y teniendo la alternativa de programar más ciclos por año o bien cosechar de manera más abundante.

Redacción: Ricardo Hdz. Villaseñor

Contáctanos:

www.h-e.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@h-e.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

 

Comments

comments



Categories: Agricultura en México, Casos de éxito, Conoce hidroponía, Productos, Tecnología agricola

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *