LIMÓN UNO DE LOS PRINCIPALES CÍTRICOS DE MÉXICO

Spread the love

En México la citricultura es considerada como una de las actividades del sector primario más importantes, ya que genera una derrama económica de aproximadamente 10 mil millones de pesos anuales; ésta se lleva a cabo a lo largo de todo el territorio nacional, donde uno de los cítricos más destacados es el limón, el cual representa la cuarta parte del total de la producción nacional, lo que sitúa al país en el segundo lugar como productor de limón a nivel mundial.

limón persa

Cabe destacar que en el país se cultivan poco más de dos millones 120 mil toneladas de limón al año en poco más de 170 mil hectáreas las cuales son destinadas para la producción de diferentes variedades de limón donde el 77 por ciento de la producción total a nivel nacional se concentra en cuatro estados: Veracruz con 27 por ciento, seguido de Michoacán con 23 por ciento, Colima con 17 por ciento y Oaxaca con 10 por ciento; gracias a esto México aporta el 14 por ciento de la producción mundial.

Asimismo, la mayor producción de limón en México se obtiene durante el mes de mayo, teniendo menores resultados entre enero y abril, ya que éste se desarrolla mejor en lugares que cuenten con climas templados y tropicales, esto debido a que la planta no tolera los fríos, lo cual depende principalmente del tipo de cítrico. Entre las variedades que más se cultivan en el país están el limón agrio con un 51 por ciento, el limón persa con 45 por ciento y el limón italiano con cuatro por ciento del total a nivel nacional.

LIMONERO

Es importante señalar que el limón mexicano se caracteriza por su acidez, su jugo, tamaño y por su textura, características que permiten elaborar diferentes productos como: aceites esenciales, jugos, concentrados y pectinas. Por esta razón del total de limón que se produce el 40 por ciento es destinado para el consumo en fresco, mientras que el 60 por ciento se dedica directamente a la industria.

Debido al sabor, a la calidad y a sus características el limón mexicano es uno de los productos con mayor demanda en el mercado tanto nacional como internacional, por lo tanto exporta un cuarto de la producción total que equivale a 500 mil toneladas siendo Estados Unidos uno de los principales consumidores de este producto tanto en fresco como en sus derivados; asimismo el 85 por ciento de las variedades que son importadas lo acapara el limón persa. 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *