Legalización de la Marihuana en México: Esto es lo que Debes Saber.

Porque en Hidroponía MX siempre nos hemos declarado fervientes seguidores del estado de derecho, libertad de pensamiento, de creencia, de tránsito, por lo tanto, en esta ocasión abordaremos el tema de la legalización de la marihuana y que con ello no te agarren fuera de lugar las autoridades y puedas hacer valer tus derechos.

Te vamos a decir, esto sí y esto no, se puede hacer con la aprobación del consumo personal para el uso recreativo de la marihuana, por parte del senado. Como en todo, es importante conocer nuestros derechos, pero sobre todo nuestras obligaciones para no agraviar los derechos de los demás y poder ejercer el nuestro sin problemas legales, que, según algunas organizaciones, los son y algo graves, pero eso es tema para otra ocasión, es hora de disfrutar el momento.

 

Porque todo derecho lleva consigo ciertas obligaciones, esto es lo que sí se puede hacer ahora que se permitirá el consumo recreativo de marihuana en México, de los cual debes estar muy consiente para evitar problemas con su portación y consumo:

1.- Puedes tener en casa hasta 6 plantas de marihuana por persona y de dos a más consumidores hasta 8 plantas, ni una más.

2.- El consumo en casa estará permitido, pero será necesario acondicionar el espacio con filtros para evitar molestar a tus vecinos con los gases y vapores generados.

3.- El ministerio público ya no tiene la facultad de efectuar revisiones, a todos aquellos consumidores registrados.

4.- Personalmente se puede portar hasta 28 gramos, más 28 hasta 200 gramos te harás acreedor a una multa económica y al traer una cantidad superior a 200 se habla de cárcel.

5.- El consumo en áreas públicas estará permitido, siempre y cuando se trate de zonas al área libre, exclusivamente destinadas para este fin.

6.- El consumo en casa es totalmente libre, la única condición es que no sea frente a niñas, niños, adolescentes y toda aquella persona que no quieran inhalar el humo.

7.- Se pueden crear clubes de consumo con un mínimo de 20 miembros y 50 como máximo. El número de plantas por socio será de cuatro y por ninguna circunstancia puedes fomentar el consumo con personas no miembros de la organización.

8.- Te podrás asociar con hasta 150 productores para crear pequeñas cooperativas productoras de planta.

9.- No se puede fumar cercas de escuelas de educación básica y media superior.

10.- No estará permitido consumir y operar maquinaria pesada.

11.- Tampoco podrás producirla y transportarla sin permiso de las autoridades.

12.- No puedes generar publicidad para promover su consumo.

13.- Si lo que buscas es comercializar, claro con previo registro en el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis (el cual será creado como organismo autónomo.), solo será permitido vender 28 gramos a la misma persona por día.

14.- Las “Tienditas de Marihuana” no tendrán permitido venderla mezclada con alimentos, bebidas y ninguna otra clase de productos.

15.- Las cooperativas no pueden producir más allá de lo necesario para satisfacer la demanda de sus socios, todo exceso en la producción deberá ser donado para investigación.

16.- Menores de edad, solo la podrán consumir con fines medicinales.

De momento es todo, no olviden estar bien informados y preparados para lo que se viene, el consumo legal de marihuana con fines recreativos.

Posdata: El consumo lúdico y recreativo estará permitido hasta que la ley sea publicada, lo cual puede llevar hasta 6 meses, por lo tanto seguirán siendo unos forajidos.

 

Comments

comments



Categories: Agricultura en México, Conoce hidroponía, Productos, Salud y ecología

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *