LAS VENTAJAS DE LA HIDROPONÍA

Spread the love

La hidroponía es la mejor opción para evolucionar la forma de cultivar en México ya que es una actividad agrícola sustentable dentro de cualquier espacio sin importar el tamaño, permite tener mayor número de plantas, además de evitar plagas o enfermedades para los cultivos porque cuenta con una protección física que ayuda a eludir la propagación de éstas.

Con ésta técnica se reduce el tiempo de producción pues se puede cultivar todo el año. Otra de las ventajas es que se tiene un control riguroso tanto de la temperatura como de la higiene en las plantas gracias a que se monitorea de forma sencilla y práctica. En consecuencia, se puede tener una cosecha de buena calidad y en menor tiempo.

jitomate_hidroponico_sano

Por otra parte los cultivos en suelo son más propensos a contraer algún tipo de enfermedad que altere la cosecha porque no cuentan con una protección física, las condiciones climáticas también son un factor que influye en las cosechas. Además de que éste proceso necesita más atención en cuanto a mano de obra y monitoreo al tener una completa dependencia de la temperatura ambiental.

La hidroponía alcanzó su aprobación en países del primer mundo como: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza en los años 50 al grado que en Europa, por ejemplo, los productos hidropónicos son más buscados porque están libres de químicos y tienen mejor sabor.

maiz_en_suelo_seco

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en México se producen cerca de 180 millones de toneladas de alimentos agrícolas cosechados con la técnica tradicional con sembradíos a cielo abierto con un total de 22 millones de hectáreas destinas a ésta actividad.

Por otro lado el país ocupa el séptimo lugar en áreas dedicadas al cultivo hidropónico con un crecimiento de 15% anual desde el 2004, conforme a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En la actualidad existen más de dos mil hectáreas de invernaderos que ponen a México entre los países más importantes en ésta industria.

 

inverndadero_con_cultivos_basicos

A través de la técnica hidropónica se puede obtener una diversidad de frutas, verduras o flores con mejor calidad, a menor costo y en menos tiempo que si cultiva en tierra, es decir de forma tradicional. Hoy día, el trabajo más fuerte con respecto a la hidroponía es la difusión de las técnicas tan variadas e innovadoras con que se pueden obtener todo tipo de cosechas cumpliendo los más altos estándares de calidad; ya que a pesar de ser tan beneficiosa, es muy poco conocida en nuestro país.

 

Patrocinado por:

banner_patrocinador_14

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

4 replies

  1. Está técnica es muy buena los felicito, pero llegará el día en que en que llegará haber abundancia de alimento hasta en las montañas y cada uno sembrada su vid y comerá su fruto promete Jehová mediante el reino el cual Jesús nos nos enseñó a pedir que venga más información en el sitio Jw. Org

  2. You really make it apeapr really easy along with your presentation however I in finding this matter to be really something that I believe I’d by no means understand. It seems too complex and very huge for me. I’m looking ahead for your next post, I’ll try to get the cling of it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *