INVERNADEROS SUBMARINOS, UNA NUEVA FORMA DE CULTIVAR

Spread the love

Los invernaderos son considerados como una pieza clave para llevar a cabo la producción agrícola en lugares donde el suelo no es apto para cultivar, por esa razón con el paso del tiempo estos han evolucionado con el fin de aumentar la rentabilidad de los cultivos y favorecer la obtención de una mayor cantidad de alimentos; tal es el caso de The Nemo´s Garden, el cual es una pequeña biosfera que tiene la capacidad de producir diferentes tipos de plantas a través de la hidroponía bajo el mar.

Este proyecto fue creado por Sergio Gamberini dueño de Ocean Reef Group en el 2015 con el fin de ofrecer una nueva oportunidad de producir alimentos con un bajo impacto ambiental y con menor índice de pérdidas aprovechando las características del mar. Este mecanismo consiste en sumergir cúpulas plásticas a una profundidad de seis metros para generar una especie de vacío donde las plantas puedan desarrollarse sin el riesgo de ser atacadas por algún tipo de plaga o enfermedad y sin intervenir con el entorno.

cultivo-submarino2

El invernadero submarino como también es conocido está integrado por una esfera de vinil transparente, marcos de metal y cadenas de anclaje; además está equipado con tres webcam externas y una interna que funcionan las 24 horas del día, múltiples sensores ubicados alrededor de todo el globo, un sistema de interfon y una red inalámbrica que permite tener mayor control sobre los cultivos. Este dispositivo también cuenta con una ventila automática y luces led que funcionan durante la noche o cuando son requeridas.

Gracias a estas características este invernadero puede atrapar los rayos que se filtran en el agua y generar una temperatura constante, lo cual también ayuda a producir una evaporación natural que funciona como un sistema de irrigación que mantiene hidratadas a las plantas cuando es necesario, además les facilita llevar a cabo sus procesos químicos como la fotosíntesis. Cabe mencionar que esta esfera facilita el aprovechamiento de las concentraciones de C02 de su interior para beneficiar a los cultivos.

cultivo-submarino

Es importante mencionar que dentro de la biosfera puede existir una temperatura mínima de 21.50 C, una media de 25C y una máxima de 26C, inclusive puede haber una humedad relativa del 85 por ciento, lo cual además de estimular la germinación de las semillas puede ayudar a agilizar el crecimiento de las plantas y la madurez de los frutos en un 60 por ciento más en comparación con los invernaderos convencionales.

Otra de las ventajas de este sistema es que no depende de las condiciones ambientales, por lo tanto se puede implementar en distintos sitios siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes; inclusive al no hacer uso del suelo para cultivar es posible evitar el agotamiento de los recursos y los nutrientes disponibles en éste. 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *