INVERNADERO TIPO VENLO, ¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

Spread the love

Desde hace muchos años el cultivo en invernadero se ha vuelto una opción ideal para obtener una gran cantidad de productos en diferentes lugares, inclusive en los que no son aptos para llevar a cabo la producción agrícola, ya que estos brindan la oportunidad de establecer las condiciones necesarias para cada tipo de planta, además ayudan a obtener grandes cosechas en cualquier época del año.

En la actualidad existe una gran cantidad de invernaderos que tienen la capacidad de realizar tareas específicas a la hora de cultivar, esto dependiendo de las necesidades de cada productor y de las condiciones del sitio donde se encuentren. Entre los principales modelos está el invernadero tipo Holandés o tipo Venlo, el cual es una estructura que está integrada por perfiles de acero galvanizado que, a diferencia de otros está cubiertos por paredes de vidrio.

invernadero tipo holandés

Este tipo de invernadero está elaborado con materiales ligeros que le permiten adaptarse a cualquier terreno, además es fácil de instalar y su diseño permite que sea más sencillo de manipular; otra de sus características es que sólo cuenta con ventilación cenital, la cual ayuda a tener una mayor ventilación en todo el cultivo; asimismo, presenta canales pluviales destinados a para una mayor captación de agua.

Una de las principales ventajas que ofrece el invernadero tipo Venlo es que permite integrar diferentes herramientas para optimizar la producción, la cuales también ayudan a mejorar el rendimiento de las plantas, por ejemplo los sistemas de fertirrigación o los mecanismos para control de clima. Además gracias a su estructura es más fácil tener una mayor captación de luz lo que favorece la generación de un clima cálido ideal para diferentes tipos de plantas.

invernadero tipo venlo

Otro de los beneficios de esta estructura es que, al igual que otros invernaderos permite producir fuera de temporada y obtener más rendimientos en periodos cortos de tiempo, sin disminuir la calidad de los cultivos a diferencia de otros cultivos convencionales. Inclusive ayuda a prevenir los daños causados por agentes externos, ya que facilita el control de plagas y enfermedades.

Finalmente cabe mencionar que debido a todas sus características este es uno de los invernaderos más utilizados en la producción agrícola, principalmente en lugares donde hay muchos cambios de temperatura y donde las condiciones climáticas son bajas, gracias a esto es posible tener mayor seguridad a la hora de cultivar. Cabe resaltar que este invernadero se utiliza para cultivar especies que requieren de ciertos cuidados especiales como hortalizas y flores.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores plásticos para invernadero, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 17 Plasticos para Invernaderos

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *