INICIAN TRÁMITES PARA ENTREGA DE APOYOS AL CAMPO

Desde el primer día hábil de enero de 2015 se abrieron las ventanillas de atención y trámite de algunos programas y componentes que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) pondrá en marcha durante este año para elevar la productividad y la competitividad en el sector agropecuario.

apoyo al campoAlgunos de los apoyos que ya pueden ser solicitados son: Desarrollo de las Zonas Áridas, Acceso al Financiamiento Productivo y Competitivo, Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas, Sacrificio de Ganado en Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado y Minería Social, entre otros.

Otros de los programas y componentes que podrán solicitarse a partir del 12 de enero del presente año son: Agroincentivos, Desarrollo de Agroclúster Agroalimentario, PROCAFE e impulso Productivo del Café, Tecnificación del Riego, Bioenergía y Sustentabilidad, Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) y Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro).

Del mismo modo, los programas Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), podrán solicitarse a partir del 17 de marzo. Los detalles y requisitos de todos los apoyos que otorga la SAGARPA pueden ser consultadas por internet en la página de la dependencia.

Durante el ejercicio fiscal 2015, esta instancia pondrá en marcha un total de 11 programas de apoyo al sector agropecuario, cada uno de los cuales está integrado por distintos componentes que deberán solicitarse según las fechas estipuladas para cada uno, mismas que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de diciembre. 

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , , , ,

1 reply

  1. Really enjoyed this blog post. Really Cool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *