INFUSIONES NATURALES, CÓMO BENEFICIAN A LA SALUD

En México existen poco más de 10 mil especies de plantas medicinales registradas, las cuales desde hace miles de años han jugado un papel muy importante, ya que gracias a sus componentes activos tienen la capacidad de tratar diferentes afecciones, disminuir los síntomas de algunas enfermedades y prevenir otras.

Entre los beneficios que se pueden obtener a través del uso de este tipo de plantas es la disminución del peso corporal, el cual se puede lograr con la combinación de una dieta balanceada. Inclusive a través de éstas también es posible disminuir el colesterol en la sangre, combatir el estrés y el insomnio; además algunas dependiendo de sus componentes pueden purificar el organismo y tratar enfermedades como el estreñimiento y los resfriados, por ejemplo.

Te-de-canela

Es importante tomar en cuenta que cada organismo es diferente por lo tanto se recomienda consumir estas plantas con moderación y algunas con precaución, para evitar algún efecto secundario o cualquier reacción. Entre los usos más comunes que se les da a éstas son las infusiones, las cuales favorecen la hidratación del cuerpo y le aportan una cantidad de nutrientes importante que le brindan muchos beneficios a la salud.

Un ejemplo de estos remedios es el té de manzanilla, el cual aporta vitaminas A y B, ácido fólico y algunos minerales como: calcio, hierro, magnesio y zinc; además cuenta con propiedades anti-inflamatorias, anti-alérgicas, anti-bacterianas y sedantes, por lo tanto se recomienda para tratar resfriados comunes y para calmar la ansiedad; por otra parte gracias a su contenido de flavonoides ayuda a relajar los vasos sanguíneos y las fibras musculares, inclusive su consumo ayuda a prevenir complicaciones de las diabetes como: la pérdida de la visión y el daño a los riñones.

Otra de las infusiones que se recomienda para regular la mala digestión y otros problemas gastrointestinales es el té de canela, el cual además de tener propiedades carminativas aporta vitaminas A, B, C, E y K, ácido fólico y minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio y zinc, características que ayudan a mejorar la digestión, eliminar las flatulencias y a estimular la salivación y la formación de los jugos gástricos. El consumo regular del té de canela también permite reducir el peso corporal y aliviar el dolor de las articulaciones.

te-y-flores-de-manzanilla

El té verde es otra opción, ya que gracias a sus propiedades ayuda a combatir el envejecimiento celular y a combatir los daños causados por los radicales libres; además tiene la capacidad de estimular la circulación y a evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, reduciendo el riesgo sufrir enfermedades cardíacas. Inclusive su consumo regular también ayuda a fortalecer las defensas del organismo, por lo tanto permite prevenir enfermedades como el cáncer. Por último, este té es considerado como una herramienta para bajar de peso y para estimular el crecimiento del cabello.

Finalmente, el té de pasiflora también se encuentra entre las principales infusiones, ya que es un inductor del sueño y un sedante natural que ayuda a relajar el cuerpo, disminuir el insomnio y a mejorar el estado de ánimo. Esta planta aporta vitaminas A, B, y C, minerales como potasio y hierro; además tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-espasmódicas y astringentes.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas de hierbas aromáticas para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *