IMPORTANCIA DEL CULTIVO DE DURAZNO EN MÉXICO

El durazno es originario de la antigua China, lugar donde era conocido como un símbolo de inmortalidad y de donde se expandió al rededor del mundo en distintas regiones gracias a los viajes comerciales que practicaban los persas. Éste es considerado a nivel mundial como uno de los principales productos caducifolios (los cuales son plantas que pierden sus hojas en determinada época del año dependiendo de distintos factores), gracias a su consumo, rentabilidad, propiedades nutritivas y características de su cultivo.

producción-de-durazno

En los últimos años el consumo de durazno en México ha aumentado gracias a la oferta generada por esta fruta, con un aumento positivo de 4.7 por ciento debido a la variabilidad que presenta este producto, lo cual ayuda con la apertura de nuevos mercados tanto para exportación como para la importación de las distintas variedades que se encuentran en el país.

En México se producen cerca de 60 variedades de durazno, las cuales se cultivan en poco más de 47 mil hectáreas divididas en siete estados, donde los principales son: Zacatecas, Michoacán, Puebla, Chihuahua y Estado de México, con una producción de 200 mil toneladas anuales. Es importante mencionar que su siembra ocupa cerca de cuatro millones de jornales al año.

duraznos mexicanos

Las principales variedades de durazno son: Diamante, San Juan, Regio, Toro, Diamante mejorado, Diamante especial, Oro Azteca, Variedad Tlaxcala y Fred, las cuales presentan una textura vellosa y una coloración que va desde el amarillo claro hasta naranja intenso; además tienen un sabor dulce agradable al gusto y una textura suave.

Gracias a las características del durazno se puede producir prácticamente todo el año bajo distintos métodos de cultivo, aunque la época con más incidencia es entre mayo y septiembre. Asimismo, la producción de árboles de este fruto se practica regularmente en los estados de Veracruz, Zacatecas y Michoacán, donde existen huertos comerciales de variedades criollas, esto gracias a las características de estas regiones que ayudan a favorecer su desarrollo.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *