IMPLEMENTACIÓN DE LOS DRONES EN LA AGRICULTURA

Spread the love

Los drones son vehículos no tripulados que combinan inteligencia artificial, reconocimiento de imágenes y softwares complejos, los cuales están diseñados para cumplir tareas específicas que van más allá de misiones de vigilancia y ataque; estos puede ser controlados a distancia mediante dispositivos inteligentes como tablets y smartphones, lo que les permite recopilar información y una gran cantidad de datos en tiempo real en diferentes áreas.

En la actualidad existe una gran variedad de drones, los cuales se diferencian entre sí principalmente por su uso, tamaño y por su estructura, entre los más comunes se encuentran los drones terrestres y los drones aéreos. Estos están equipados con sistemas GPS, sensores infrarrojos, cámaras de alta resolución y controles radiales, características que los hacen un instrumento indispensable para llevar a cabo actividades que quedan fuera del alcance de las personas.

MJS Drones DRONES23 - 02285 De Sisti Desisti sisti.JPG

Es importante mencionar que estas herramientas son fáciles de manipular y resultan ser más económicas que otros elementos de monitoreo, por esta razón se pueden emplear también dentro de la agricultura, ya que tienen la capacidad de analizar diferentes características de ciertos lugares, como las condiciones climáticas, el tipo de suelo, así como detectar la flora y la fauna que predomina en ese sitio, entre otros rasgos, lo cual es ideal para determinar qué cultivo se puede llevar a cabo y en qué época.

Otra de las ventajas que aporta el uso de drones en la agricultura es que permiten llevar a cabo un monitoreo profundo, lo que ayuda a prevenir la aparición de plagas y enfermedades, además de disminuir el estrés hídrico de las plantas y cubrir la falta de nutrientes en los cultivos; inclusive, se pueden utilizar sin ningún inconveniente en cualquier lugar, ya que no contaminan el medio ambiente y si se utilizan de manera adecuada no intervienen en el entorno que los rodea ni con los procesos naturales.

Asimismo, debido a que los drones se han convertido en una elemento importante dentro de la producción agrícola así como en otras áreas, en México la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en abril del 2015 estableció una serie de normas que ayudan a regular el uso de estos aparatos; éstas fueron emitidas también con el objetivo de resguardar la seguridad tanto de los operadores como del público en general, es importante mencionar que estas reglas se deben llevar a cabo al pie de la letra y son obligatorias para todos sin excepción.

drones-arboles

Por ejemplo, sin importar el peso sólo pueden ser operados durante el día, en áreas no clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas y al menos a 9.2 kilómetros de los aeropuertos controlados, a 3.7 kilómetros de los aeródromos no controlados y a 900 metros de los helipuertos; además, estos no deben dejar caer objetos que puedan causar daños a personas o bienes.

Otra de las reglas que se encuentran estipuladas es que sólo los drones que cuenten con dos kilogramos de peso pueden ser operados sin necesidad de requerir autorización, mientras los que los aparatos que pesen más de esa cantidad sólo pueden volar en los términos y condiciones autorizados, además de que su operador debe contar con una licencia de piloto y todos deben estar protegidos con seguro de daños a terceros. Para más información es importante entrar a la página de la SCT para conocer a detalle todas las normas y especificaciones.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *