HUERTO MEDICINAL HIDROPÓNICO ¡HAZLO EN CASA!

Spread the love

Las plantas medicinales son aquellas especies vegetales que pueden emplearse en el tratamiento de diferentes afecciones leves; éstas son consideradas como una alternativa a los antibióticos convencionales, ya que ayudan a evitar de manera natural que los virus generan inmunidad, además gracias a sus propiedades es posible fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades y disminuir algunos problemas, al mismo tiempo que no causan efectos secundarios en el organismo; incluso no intervienen con los microorganismos buenos que se encuentran en el cuerpo.

Alrededor del mundo existen numerosas plantas medicinales que, gracias a sus propiedades y características ayudan a contribuir con la mejora de la salud y con la calidad de vida de las personas que las utilizan. Entre las plantas más importantes se encuentran la manzanilla, la albahaca, el árnica, el ajenjo, la hierbabuena, la lavanda, la melisa, el orégano, el romero, la salvia y el tomillo, sólo por mencionar algunas.

plantas-aromaticas

Hay que mencionar que estas plantas además de que no necesitan muchos cuidados se pueden cultivar fácilmente en casa, ya que para obtenerlas no se requiere de una gran inversión, incluso se pueden producir en sustrato por hidroponía, lo cual permite potenciar sus propiedades y aumentar sus rendimientos. Para su cultivo sólo se necesitan los siguientes materiales: dos cajones de fruta de madera, plástico negro, sustrato con buen drenaje como peat moss, semillas de plantas medicinales, una charola para germinación, una pala para jardín limpia a desinfectada y solución nutritiva para flores.

Antes de empezar hay que ubicar un espacio en la casa donde las plantas puedan recibir entre ocho y 10 horas de luz solar al día, además este lugar debe contar con una toma de agua cercana, así como los medios necesarios para colocar una protección en caso de ser necesario, esto con el fin de evitar que factores externos como el clima o depredadores puedan afectar la producción.

Una vez ubicado el sitio es momento de realizar la siembra para esto hay que llenar la charola con sustrato humedecido y colocar de una a dos semillas por cavidad, luego de eso hay que llevarla a un sitio que no reciba luz y que tenga una temperatura constante. Entre los primeros siete o 10 días después de haber realizado la siembra comenzarán a brotar las primeras plántulas, en ese momento se recomienda llevar la charola a un lugar que reciba luz indirecta para que puedan seguir desarrollándose adecuadamente, durante esa etapa se recomienda realizar los riegos una vez al día sólo con agua.

huerto en huacal

Cuando las plántulas tengan una altura aproximada de 15 centímetros o tengan de dos a tres pares de hojas verdaderas es momento realizar el trasplante, para eso primero hay que forrar por dentro las cajas de fruta con el plástico negro, es necesario fijarlo bien con ayuda de clavos para que no se mueva de su lugar, ya que esté listo se recomienda hacer cuatro pequeñas perforaciones en la base a manera de drenaje. A continuación hay que llenar los contenedores con sustrato previamente humedecido, es importante que éste no quede muy compactado para que el sistema radicular de las plantas se pueda desarrollar sin ningún problema.

El siguiente paso es colocar las plántulas, antes de eso con ayuda de la pala se recomienda dividir el sustrato en cuadrantes para que cada planta tenga un espacio determinado, luego de eso hay que realizar una perforación lo suficientemente grande para que entre el sistema radicular fácilmente. Ya que las plantas estén en su lugar definitivo es momento de llevarlas al sitio previamente ubicado. Para esta etapa se recomienda incluir la solución nutritiva a los riegos, los cuales van a depender de las condiciones y del lugar donde se desarrollen. Su uso va depender del tipo de planta y de afección, se recomienda consumirlas con medida o consultar a un especialista. 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores sustratos para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 12 Sustratos y Mezclas

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *