HIDROPONÍA: UNA TERAPIA OCUPACIONAL

Spread the love

En la actualidad, la implementación de huertos urbanos en casa como terapias ocupacionales están haciendo mucho “eco” ya que generan alternativas para prevenir problemas físicos y mentales, lo que genera muchos beneficios para las personas que lo practican.

Trabajar en un huerto hidropónico es un buen ejercicio que resulta ser muy gratificante, ya que incorpora el auto-cuidado, trabajo y esfuerzo, además ayuda a prevenir algunos trastornos como la depresión, funciona como un distractor y brinda autonomía personal.

Además reduce los niveles de estrés, fomenta la concentración, favorece la integración social, mejora el estado de ánimo y la coordinación, estimula la convivencia y enriquece las relaciones familiares.

terapia5

Tener un huerto en casa apoya la economía familiar, ya que permite cultivar nuestros propios alimentos y nos ayuda a reducir considerablemente los gastos de producción; con ésta técnica se puede ahorrar el uso de agua, los nutrientes y hasta el consumo de semillas. Además si el proyecto llega a ser exitoso se puede convertir en una posible fuente de ingresos.

La hidroponía es una magnífica actividad que se puede practicar a cualquier edad, es fácil de implementar, mejora la alimentación y el estilo de vida. Por otra parte es una actividad de bajo costo que permite ocupar cualquier espacio del hogar dando un nuevo uso a espacios abandonados.

terapia4

Por lo tanto la hidroponía es una práctica viable para cualquier persona como: mujeres, niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad motriz, ya que contribuye con el bienestar y genera un estado de satisfacción personal.

Patrocinado por:

banner_promueve_hydro

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , ,

17 replies

  1. Estimados, gracias por la información diaria que me envían, me encantaría que pudieran enviarme los primeros pasos para comenzar un huerto en casa, seria eso posible?? me gusta todo lo que tiene que ver con lo natural, pero seria fantástico, ustedes pudiesen darme los pasos a pasos de como tener un huerto en casa con escasos recuersos… Desde ya agradeceré la información

    Estaré atenta.

    Saludos cordiales,

  2. Por favor quiero saber cómo iniciar “experimentando” en mi propia casa ¿a dónde me dirijo?, ¿A dónde hablo? en fin dice todo pero no cómo contactarlos físicamente

    • Hola Mario Gutiérrez como sabes nosotros sólo difundimos información sobre la hidroponía, pero te recomendamos que visites la página de nuestro patrocinador Hydroenvironment http://www.hydroenv.com.mx allí encontrarás todo lo necesario para iniciar tu propio cultivo hidropónico en casa, la página cuenta con un chat donde puedes dejar tus dudas y comentarios y con mucho gusto te atenderán. Cualquier otra duda que tengas haznola saber y nosotros te ayudamos, buen día.

  3. Excelente alernativa..

  4. yo también estoy interesado en la hidroponía donde podría seguir aprendiendo ya que tome un curso en el issste pero no me siento con la confianza suficiente para emprenderla

    • Hola Hugo, nos da gusto que te intereses en éste tema, como sabras nosotros sólo difundimos información, pero te recomendamos que visites ésta página amiga http://www.hydroenv.com.mx en ella encontrarás más información sobre como iniciar tu cultivo hidropónico en casa, ya que cuentan con guías y productos que te ayudarán a iniciarte como agricultor urbano.

  5. Me gustaria que me orientaran a comenzar mi huerto de casa. Gracias.

    • Hola Yudith, si quieres iniciar tu propio huerto nosotros te recomendamos que visites nuestra opágina amiga http://www.hydroenv.com.mx, allí encontrarás guías, productos y todo lo necesario para que inicies tu cultivo casero, la página cuenta con un chat en línea para que dejes todas tus dudas y coemntarios. Gracias por interesarte en la hidroponía, buen día 🙂

  6. Esta excelente yo empece la hidroponia cuando me quede sin trabajo empece cultivando tomate saladet, chile habanero en un espacio de 24 metros cuadrados, esto vale la pena, seguir difundiéndolo. Para mi es una gran alternativa.

    • Hola Gilberto, nos da mucho gusto que la hidroponía te haya servido de ayuda. Nos encantaría que nos platicaras tu historia y así poder incluirte en nuestros casos de éxito en el blog, con esto nos ayudarías a difundir la hidroponía y así motivar a más personas a que la conozcan y la incluyan en su vida.
      Te pido que nos faciletes un correo electronico para ponernos en contacto contigo, mientras te dejo nuestro mail promuevehidroponia@gmail.com por cualquier cosa, de antemano muchas gracias, buen día

  7. Your weblog is 1 of a kind, i really like the way you organize the topics. bdfbffcefdfd

  8. Thanks so much for the blog post. Awesome.

  9. Tengo varios años cultivando en sistema hidropónico, en un principio solo cultivaba jitomate, ahora he sembrado árboles en macetas como carisa, manzano, granado, éste último florea pero no sostiene las flores, se caen en cuanto abren, el manzano produjo dos veces el año pasado, en una jardinera tengo nispero, hoja santa y un guayabo además de zarzamora, chiles, etc. estoy feliz ya que están preciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *