HIDROPONÍA LA MEJOR OPCIÓN PARA CULTIVAR CILANTRO

Spread the love

El cilantro es una planta anual herbácea que pertenece a la familia de la Apiáceas; su nombre científico es Coriandrum sativum y se caracteriza por alcanzar los 70 centímetros de altura y por tener tallos rectos, hojas compuestas de color verde intenso y pequeñas flores blancas; además tiene un olor suave y un sabor picante, razón por la cual se ha utilizado desde hace mucho tiempo para condimentar diferentes platillos alrededor del mundo.

Cabe señalar que esta planta es muy fácil de cultivar, además si cuenta con los cuidados adecuados se puede adaptar a diferentes sitios sin ningún problema; incluso gracias a sus características físicas se puede producir en cualquier época del año, siempre y cuando su cultivo se lleve a cabo mediante una técnica que le aporte todo lo necesario para su desarrollo, por esa razón se recomienda iniciar su producción a través de la hidroponía, la cual permite maximizar su crecimiento, así como controlar todo lo que la planta recibe para tener un mejor rendimiento.

cilantro_cultivo_hidroponico_lana_de_roca_riego_goteo

Para realizar este cultivo en casa no se requiere realizar una gran inversión, ya que sólo se necesitan los siguientes materiales: semillas de cilantro, un contenedor de 30 centímetros de profundidad, sustratos con buen drenaje como peat moss y/o fibra de coco, una regadera con agua, solución nutritiva para flores y un abatelenguas.

El primer paso es ubicar un sitio en el hogar que reciba por lo menos ocho horas de luz solar al día, que cuente con protección y una toma de agua cercana. Una vez situado hay que preparar el sustrato, para eso se debe humedecer con un poco de agua evitando el encharcamiento, a continuación hay que colocarlo dentro del contenedor sin compactarlo demasiado, esto ayudará a estimular la germinación y permitirá que el sistema radicular se pueda desarrollar correctamente.

Luego de haber llenado el contenedor es momento de introducir las semillas, para esto con ayuda del abatelenguas se deben hacer algunas perforaciones en el sustrato con una profundidad de dos centímetros cada una y a una distancia de 15 centímetros entre una y otra. Ya que estén listas hay que colocar de una a dos semillas por cavidad y cubrirlas con un poco más de sustrato, finalmente hay que agregar un poco más de agua sólo si es necesario.

cilantro-cultivo

Después de tener listas las semillas hay que llevar al contenedor al un lugar que no reciba luz directa del sol y que cuente con protección para que las plantas puedan desarrollarse. Es importante mencionar que las semillas comenzarán a germinar entre los cinco y diez  días después de haber realizado la siembra, durante este periodo se recomienda realizar los riegos sólo con agua, una vez al día sólo para mantener al sustrato humedecido.

Ya que las plantas hayan comenzado a brotar es momento de llevarlas al sitio previamente ubicado para que puedan continuar con su crecimiento, en esta etapa se recomienda incluir la solución nutritiva en los riegos. La cosecha se puede llevar a cabo una vez que el tallo alcance una altura de 20 centímetros, se recomienda no podar en su totalidad a la planta para que ésta se siga desarrollando. 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *