HAZ TU PROPIO TERRARIO EN CASA FÁCIL Y RÁPIDO

Ultima actualizacion 4 abril, 2016

Un terrario es un espacio controlado que intenta imitar las características de un ecosistema con el fin de reproducir las condiciones ambientales de determinado sitio. Los terrarios también son considerados como pequeños invernaderos ya que tienen la capacidad de conservar un nivel de temperatura y una humedad constante.

Los terrarios no tienen un tamaño determinado, se pueden ocupar distintas especies vegetales y pueden estar hechos de distintos materiales, estos pueden ser: plástico, madera, cristal, malla, PVC, entre otros; el único requisito para que este espacio sea considerado como tal, es que al menos una de sus caras sea transparente para facilitar la visión del interior.

terrarios en jarrones

Hacer este tipo de proyectos en el hogar es muy sencillo, además resulta ser muy económico ya que no se requiere de muchos materiales y la mayoría son fáciles de conseguir. Sólo se necesita un recipiente de cristal (éste dependerá de las necesidades de cada persona), piedras de río o grava, en este caso se utilizarán algunas suculentas (pueden ser de cualquier variedad de sedum, euphorbia o mammillaria), sustrato como perlita, una regadera, un abatelenguas y plástico transparente.

Antes de empezar hay que ubicar un espacio dentro o fuera de la casa que reciba mucha luz y que esté protegido de los cambios de clima y de los depredadores, esto con el fin de beneficiar el desarrollo de las plantas; posteriormente se deben colocar los materiales en el lugar de trabajo el cual debe estar limpio y desinfectado.

El primer paso es colocar algunas piedras o un poco de grava en el fondo del contenedor, a continuación se introduce una capa gruesa de perlita para brindar soporte a las plantas y que puedan tener un correcto desarrollo radicular y una adecuada aireación.

terrario

Posteriormente, con ayuda de un abatelenguas se harán algunos agujeros dentro de la perlita para poder colocar adecuadamente cada suculenta, cabe destacar que en este paso se puede diseñar un patrón personalizado que permita imitar un sitio en específico de forma temática (ejemplo: desierto).

A continuación se deben introducir las suculentas de acuerdo al modelo antes realizado, es importante colocarlas con cuidado para no dañar las raíces de las plantas; luego de sembrar las suculentas se debe humedecer la perlita con un poco de agua para mantenerlas hidratadas. Por último se coloca el terrario en un lugar definitivo y se tapa con un poco de plástico transparente para mantener la humedad, es importante abrirlo regularmente para ventilarlo.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores sustratos para tus cultivos, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 12 Sustratos y Mezclas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *