FRUTAS Y VERDURAS HIDROPÓNICAS, UN MODO DE VIDA SALUDABLE.

Spread the love

El desarrollo físico e intelectual está estrechamente ligado con la alimentación debido a que los componentes que necesita el organismo para crecer se obtienen directamente de la comida. Los nutrientes esenciales que el organismo necesita son: proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Una dieta balanceada es imprescindible para el desarrollo y el mantenimiento del cuerpo humano por ese motivo la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir por lo menos cinco frutas y verduras a lo largo del día para obtener los nutrientes que se necesitan.

Se recomienda consumir alimentos frescos y de alta calidad, por ejemplo, frutas y verduras hidropónicas. Con ésta técnica se pueden producir cosechas fuera de temporada  bajo un estricto control lo que genera alimentos con un sabor más agradable.

 

verduras_hidroponicas

Las frutas y verduras hidropónicas tienen más antioxidantes, poca cantidad de calorías, componentes diuréticos y propiedades curativas que los vegetales cultivados de forma tradicional, ya que los cultivos hidropónicos se manipulan con mayor limpieza e higiene desde la siembra hasta la cosecha. Además, es importante mencionar que con la hidroponía se contribuye al equilibrio ambiental.

En un estudio realizado por la Plant Research Technologics (Investigación Tecnológica de Plantas) se encontró que las personas que consumen alimentos hidropónicos aumentan la cantidad de vitaminas y minerales en un 50% como las vitaminas A, C, E, B1, B2 y B3.

Algunos ejemplos de frutas y verduras que se pueden plantar son: lechugas y todas sus variantes, acelgas, coliflor y papas las cuales contienen un nivel alto de vitamina K que ayuda a estimular la coagulación en la sangre. También se pueden cultivar tomates, fresas, calabazas y chiles; estos aportan vitaminas A, B, C que ayudan a la formación y mantenimiento de dientes y tejidos, refuerzan el buen funcionamiento del organismo y al sistema inmunológico.

 

hortalizas_caseras

La cebolla, calabaza y cilantro igualmente se pueden cultivar con éste método, sus propiedades son: la Glucoquinina que disminuye el nivel de azúcar en la sangre, posee un alto contenido de fibra que mejora el tránsito intestinal y galactógenos que favorecen la producción de leche en las mujeres en etapa de lactancia. 

Patrocinado por:

banner_patrocinador_14

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

5 replies

  1. Quiero saber todo sobre la hidroponía yo me gusta sembrar hortalizas pero lo hago con el método rudimentario y me gustaría conocer otras firmas de cultivo

  2. hola quisiera saber cuales son los nombres de frutas y verduras que contienen glucoquinina

  3. very good put up, i definitely love this website, carry on it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *