FRUTAS EXÓTICAS Y SUS BENEFICIOS

Spread the love

Las frutas exóticas son aquellas que presentan formas que van más allá de lo común, las cuales pueden ser desde ovoides hasta estrelladas; además cuentan con colores llamativos y con diferentes tipos de texturas, así como con sabores y olores que las diferencian de otras especies. Éstas además de ser agradables al gusto aportan una cantidad importante de beneficios tanto nutritivos como curativos que ayudan a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que las consumen.

papausa

En el país existe una larga lista de frutos considerados como exóticos gracias a sus cualidades y a su lugar de origen, entre los más populares se encuentra la pitahaya también conocida como fruta del dragón o por su nombre científico como Stenocereus thurberi; ésta pertenece a la familia de las cactáceas y es originaria de México, Colombia y Centroamérica, de donde se distribuyó a diferentes partes del mundo.

Esta fruta está compuesta por una capa gruesa de color rojo o amarillo, la cual envuelve a una pulpa suave de color blanco casi transparente que cuenta con una gran cantidad de pequeñas semillas negras. Entre sus principales beneficios se encuentran su alto contenido de vitamina C y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y cardíacas; además su consumo regularpermite disminuir la aparición de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de las células.

chalahuite

La papausa también forma parte de estos frutos exóticos de México; ésta crece en un árbol nativo de América Central y del sur de México y pertenece a la familia de las Anonáceas, es conocida por tener un tamaño pequeño y una forma de corazón de color verde y de aspecto duro. La anona como también es conocida cuenta con propiedades anti-virales, anti-bacterianas, larvicidas, las cuales benefician al organismo y favorecen su adecuado funcionamiento.

Por último, entre estos frutos también se encuentra el chalauite un fruto originario de México y América central que tiene propiedades desinflamatorias, el cual tiene la capacidad de disminuir los problemas causados por la flebitis y de tratar afecciones bronquiales; además ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, a combatir la desnutrición y a controlar la hipertensión arterial.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores sustratos para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 12 Sustratos y Mezclas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *