FOTOSÍNTESIS ARTIFICIAL, TECNOLOGÍA QUE SALVARÁ AL PLANETA

Spread the love

La fotosíntesis es uno de los proceso más complejos que existen en la naturaleza, ya que las plantas son los únicos seres vivos capases de producir su propio alimento y aportar energía a través de él.

hoja_artificial

 

Cuando las plantas absorben la luz a través de la clorofila que se encuentra en sus hojas con ayuda del bióxido de carbono se transforma en savia elaborada, lo que constituye el alimento de planta. Cuando éste proceso ocurre, la planta puede producir oxígeno bueno para los seres humanos.

Sin embargo la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados en la creación de nuevos dispositivos capaces de imitar éste proceso, con el fin de producir nuevas fuentes de energía que no dañen el medio ambiente; como la fotosíntesis artificial.

fotosíntesis_artificial

 

Este mecanismo es capaz de imitar el proceso por el cual las plantas sintetizan sustancias orgánicas, para así, convertir la energía luminosa en energía química estable, ésto a través de membranas capaces de almacenar oxígeno y luz solar.

Con este proceso se puede producir combustible almacenable y desarrollar distintos tipos de energía. Además este procedimiento fotosintético puede ajustarse para que las reacciones entre la luz, el dióxido de carbono y el agua, produzcan hidrógeno líquido para usarlo como combustible de forma directa.

planta

También puede ser canalizado para generar electricidad para el uso doméstico. La fotosíntesis artificial es una posible solución para la disminución del calentamiento global y la producción del CO2.

Esto hace que este tipo de fotosíntesis sea una tecnología atractiva, no sólo desde el punto de vista práctico, sino también desde el punto de vista ecológico, ya que potencialmente podría ayudar a mitigar o revertir algunos de los efectos adversos producidos por el consumo de combustibles fósiles como el petroleo.

fotosintesis artificial

Asimismo la capacidad de producir combustibles limpios sin generar subproductos nocivos como los Gases de Efecto Invernadero, hacen de la fotosíntesis artificial una fuente de energía ideal para el medio ambiente. Sus materiales o materia primas no se desperdician, además es potencialmente menos costosa que las otras formas de energía.

 

Patrocinado por:

hidroponia_casera

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Tags: , , ,

1 reply

  1. Thanks for sharing, this is a fantastic article post.Really thank you! Want more.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *