¿EN QUÉ BENEFICIA LA LUZ UV A TUS CULTIVOS?

Spread the love

Gracias a un descubrimiento relativamente nuevo, hoy sabemos que las plantas son capaces de detectar la luz ultravioleta (LUV) y responder a ella, gracias a lo cual pueden crecer de igual forma a las plantas que reciben luz solar.

La luz ultravioleta (UV) es un mecanismo que simula los rayos del sol y proporciona un espectro de luz adecuado para el desarrollo de distintos cultivos, gracias a esto es posible controlar la cantidad de luz que reciben las plantas.

Considerada como una fuente de luz artificial, está diseñada para estimular el crecimiento de las plantas mediante la emisión de un rango de luz electromagnético, que activa los procesos químicos como la fotosíntesis.

LED JAPANEste tipo de luz es una herramienta muy útil para la agricultura protegida, ya que si se emplea de manera correcta favorece la producción de cultivos en distintos aspectos, como en la forma y color de los frutos u hortalizas; además disminuye el tiempo de espera, por lo que la cosecha se realiza mucho antes en comparación a otros cultivos, asimismo permite un mayor control sobre las plagas.

Se recomienda utilizar rayos UV cuando las condiciones de luz no son adecuadas o cuando no se tiene acceso directo a la luz solar, convirtiéndose en una solución o alternativa para el crecimiento de plantas en interiores; cabe mencionar que también ayuda a mejorar los alimentos y a lograr óptimos resultados.

LED CactusEn los últimos años se han desarrollado distintos avances tecnológicos en la manipulación de la luz UV que ayudan a incrementar la producción de cultivos protegidos en los que se pueden cultivar distintos tipos de flores, plantas aromáticas, frutas y verduras durante todo el año.

Otra de sus características, es que intenta imitar una longitud de onda apta para que las plantas tengan un sano crecimiento sin afectar su sabor, de esta manera ayuda a tener verduras más frescas y con mejor sabor sin perder sus nutrientes.

 

 

 

Comments

comments



Categories: Tecnología agricola

Tags: , , , , , , , , ,

1 reply

  1. Major thanks for the blog article.Really looking forward to read more. Keep writing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *