EL MERCADO DE LA NOSTALGIA

Ultima actualizacion 11 julio, 2018

Quien no ha estado lejos de casa, tan solo por unos días y a comenzado a extrañar el sabor de la comida o la forma en que se preparan ciertos alimentos, los ingredientes que se ocupan y la caracterizan, ahora imagina aquellos mexicanos que viven fuera del país donde es mucho más difícil conseguirlos y la nostalgia por sentirse como en casa a llevado a crear un nicho de mercado donde todo producto que sea de origen mexicano -HECHO EN MÉXICO- lo hace especialmente valioso tanto para el productor como para quien gusta de él. Esto se debe a que los trasporta, aunque sea por un instante, al lugar donde nacieron, donde crecieron, a una serie de recuerdos que los hacen regresar a casa. Por qué no “hogar como tu hogar”.

Se estima que hay aproximadamente un poco más 12 millones de mexicanos nacidos en México radicando en la Unión Americana los cuales se fueron en busca de tener una mejor economía, mejores oportunidades laborales o bien por causas políticas o sociales tuvieron que abandonar nuestro país, dejando atrás todo su pasado en busca de un mejor futuro.

Es cuando esa lejanía de casa los lleva a tener una especie de nostalgia que los lleva tener sentimientos como depresión y ansiedad eso durante los primeros meses o años fuera y ante toda necesidad surge una oportunidad la cual en este caso particular puedes ser cubierta sin problema alguno.

 

El denominado “Mercado de la Nostalgia”, está conformado por todos aquellos mexicanos que viven en los Estados Unidos y que a pesar de haberse introducido en una cultura totalmente diferente a la suya y de tener mucho tiempo de haberse establecido haya, aún conservan gran parte de su cultura, costumbres y hábitos de consumo. Los productos nostalgia son aquellos que cuentan con ciertas propiedades únicas, que dan un sentimiento de pertenencia y los vincula con su lugar de origen.

 Ante este escenario todo producto que represente a México a través del sabor puede ser ofrecido y como lo mencionamos anteriormente, la nostalgia como herramienta principal de la mercadotecnia tiene el papel más importante en todo esto. Las empresas chicas y medianas tienen una gran oportunidad para crecer y expandir sus mercados, sabedores de que son muchos los requisitos para exportar a un mercado tan grande y con un gran número de requisitos para exportar, la secretaria de agricultura ha implementado programas de capacitación.

 

Los gobiernos a nivel federal y estatal, junto con la iniciativa privada han impulsado y buscado a pequeños productores para que envíen sus productos a Estados Unidos. Se busca que sus productos sean de calidad, cumplan normas sanitarias internacionales y que tengan la capacidad de satisfacer la demanda. Desde hace ya algunos años surgió dentro de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Banco Nacional de Comercio Exterior programas para Impulsar “El Mercado de la Nostalgia”, beneficiando a productores mexicanos y ayudar a los mexicanos de fuera a extrañar menos su tierra, sus costumbres, su hogar.

 

Contáctanos:

www.h-e.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@h-e.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

 

 

 

Comments

comments



Categories: Agricultura en México, Conoce hidroponía, Sin categoría, Tecnología agricola

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *