CULTIVO DE NUEZ EN MÉXICO, ¿POR QUÉ ES TAN RELEVANTE?

Spread the love

En los últimos 30 años la producción de nuez en México aumentó de manera considerable en el norte del país, esto gracias a la gran demanda que se genera en los mercados tanto nacionales como internacionales, la cual se debe a los altos estándares de producción que permiten potenciar el desarrollo de estas especies y obtener productos de buena calidad que pueden ser destinados para la elaboración de alimentos, cosméticos y medicamentos.

producción de nuez pecana

Actualmente el país cuenta con 113 mil hectáreas destinadas para el cultivo de nuez, las cuales están distribuidas a lo largo de la República, donde se producen 122 mil toneladas de este fruto anualmente. Entre los estados con mayor producción se encuentra Chihuahua quien aporta más del 45 por ciento del volumen total; seguido de Sonora con 25.4 por ciento; de Coahuila con 12.5 por ciento; de Nuevo León con 7.6 por ciento y de Hidalgo que anualmente produce sólo 3.8 por ciento.

Es importante mencionar que en conjunto estos estados producen cerca del 95 por ciento de la producción total a nivel nacional, mientras que el restante se divide en otros estados como Aguascalientes, Baja California, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, sólo por mencionar algunos.

cultivo de nuez

Debido a esto, el país se encuentra en el sexto lugar dentro de la lista de los primeros lugares a nivel mundial como productor, siendo la nuez pecana una de las especies más cultivas con un 97 por ciento, lo cual permite que México participe en el mercado internacional con un 40 por ciento, lo que además de beneficiar a la economía también ayuda a generar más de cinco mil empleos cada año, esto debido a que se requieren entre 20 y 40 jornales por cultivo.

Asimismo, México exporta nuez a 19 destinos internacionales donde el mayor consumidor es Estados Unidos quien consume el 89 por ciento del total, seguido de Canadá, China, Rusia, Japón, Hong Kong, Vietnam, Colombia, España, Panamá e Italia, sólo por mencionar algunos. Hay que señalar que gracias a esta actividad el país obtiene una ganancia anual de 463 millones de dólares al año.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *