CULTIVO DE BETABEL EN CASA

Spread the love

El betabel también conocido como remolacha es una planta anual perenne que alcanza hasta los 100 cm de largo, esta hortaliza pertenece a la familia de lasAmarantáceas y es originaria del sur de Europa.

Este vegetal de color rojizo contiene muchos nutrientes que ayudan a proteger al organismo contra enfermedades del corazón, defectos de nacimiento y ciertos tipos de cáncer, en especial, el cáncer de colon.

REMOLACHA

Está compuesto principalmente por agua, calcio, fósforo, hidratos de carbono, potasio, proteínas, sodio y vitamina C, propiedades que lo distinguen como un vegetal benéfico para quien lo consume; es una fuente importante de hierro que ayuda a tratar la anemia y gracias a su riqueza en fibra es posible limpiar el intestino y prevenir el estreñimiento.

La remolacha es un vegetal que tiene pocas exigencias de cuidado por lo que es fácil de cultivar, existen distintas formas de hacerlo, la más recomendada es la siembra directa por hidroponía, ya que es sencilla y permite producir betabel todo el año.

Para cultivar betabel por hidroponía sólo se necesitan contenedores (macetas o bolsas para cultivo), sustratos blandos para favorecer su crecimiento y desarrollo (perlita, vermiculita o tezontle), semillas y agua.

jugo de betabel

El primer paso para iniciar con el cultivo de betabel es reunir todo los materiales, después es importante ubicar un espacio que reciba por lo menos 10 horas de luz solar al día, que tenga cerca una toma de agua, esto para brindarle los cuidados necesarios al betabel.

El siguiente paso es llenar el contenedor con sustrato, posteriormente se colocan las semillas ligeramente por toda la superficie a una profundidad de 1 cm, después de ponerlas en el contenedor es importante regarlas para mantener húmedo el sustrato y así optimizar el crecimiento de las semillas.

cosecha de betebel

Cuando las plántulas alcancen los 2 cm de alto, se recomienda eliminar las plántulas más débiles para que las más fuertes aprovechen mejor los nutrientes, procurando que la separación sea de 15 cm entre planta y planta.

Por último hay que mantener vigilado el cultivo para evitar que contraiga alguna plaga o enfermedad. La cosecha se realiza entre los 100 y 200 días dependiendo de la variedad de remolacha que se cultivó.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , ,

1 reply

  1. This is one awesome post.Really thank you! Cool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *