CULTIVO CASERO DE ARÁNDANOS POR HIDROPONÍA

Spread the love

Los arándanos azules también conocidos por su nombre científico como Vaccinium corymbosum son frutos pequeños de aproximadamente un centímetro de diámetro que pertenecen a la familia de las Ericáceas al igual que las azaleas. Estos provienen de un arbusto que, dependiendo de las condiciones y el lugar donde se desarrolle pueden alcanzar una altura de entre 20 y 60 centímetros, el cual cuenta con tallos lisos, hojas ovaladas de color verde brillante y pequeñas flores de seis milímetros que pueden ser verdes o rosadas.

Una de las principales características de este fruto es que se deriva de una planta muy resistente que puede adaptarse fácilmente a diferentes zonas, ya que es capaz de soportar distintos climas ya sean fríos o cálidos; además puede sobrevivir al ataque de alguna plagas y enfermedades. Gracias a esto es fácil llevar a cabo su producción en casa, inclusive se pueden cultivar por hidroponía, la cual es una técnica que ayuda a cubrir todos sus requerimientos desde sus primeras etapas sin intervenir con su crecimiento.

cultivo-de-arandanos

Cabe señalar que para producir arándanos en casa por hidroponía no se requiere hacer una gran inversión, además si se le aportan las condiciones adecuadas es posible obtenerlos en diferentes épocas del año. Para llevar a cabo este tipo de cultivo sólo se requieren los siguientes materiales arándanos, una charola para germinación, sustratos con buen drenaje como perlita, vermiculita o fibra de coco; contenedores de más de 30 centímetros de profundidad; solución nutritiva para flores y una charola para germinación.

Para este tipo de cultivo se recomienda hacer una siembra indirecta, por lo tanto el primer paso es colocar al sustrato previamente humedecido dentro de la charola y poner de una a dos semillas por cavidad. Una vez que esté lista hay que llevarla a un sitio que cuente con una humedad y con una temperatura constante y que no reciba luz para estimular la germinación.

produccion-de-arandanos

Es importante mencionar que las semillas de arándanos tardan aproximadamente un mes en sacar sus primeros brotes, cuando esto suceda es momento de llevarlas a un sitio que les aporte luz solar indirecta para que puedan continuar con su proceso de crecimiento. Cuando las plantas alcancen una altura de 10 centímetros o tengan dos pares de hojas verdaderas es momento de realizar el trasplante a los contenedores.

Para llevar a acabo este proceso primero hay que humedecer el sustrato y distribuirlo entre el número de contenedores disponibles, se recomienda poner sólo una planta por maceta para evitar que éstas compitan por los nutrientes y tengan un bajo desarrollo. Ya que se realizó el trasplante es momento de llevar al cultivo a un lugar que reciba por lo menos ocho horas de luz solar, que cuente con protección y una toma cercana de agua para cubrir las necesidades de las plantas. Para su cuidado hay que mantener el sustrato siempre humedecido, por esa razón es importante hacer los riegos una vez al día incluyendo la solución nutritiva. 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para tu cultivo hidropónico, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *