¡CUIDA TUS PLANTAS DE LAS ALTAS TEMPERATURAS!

Spread the love

La temperatura es un elemento que juega un papel muy importante dentro de la producción agrícola, ya que en conjunto con otros factores como los niveles de luz, el agua y los nutrientes influye con el desarrollo de las plantas y en algunas ocasiones determina la rentabilidad de los cultivos.

Cuando existe un aumento excesivo de la temperatura las plantas se pueden ver afectadas en distintas formas, por ejemplo pueden disminuir su crecimiento, sufrir daños en los tejidos y tener una pérdida elevada de agua que desencadena una deshidratación que en caso de ser extrema puede provocar el marchitamiento permanente de la planta y por lo tanto su muerte; incluso, durante las épocas de calor el desarrollo de los cultivos puede ser más rápido y con periodos más cortos, lo que puede reducir la calidad de los frutos y su rendimiento.

malla-sombra

Una manera para determinar si un cultivo está sufriendo por el aumento de la temperatura es a través del marchitamiento, el cual se genera por la transpiración acentuada de las plantas provocando un envejecimiento prematuro de las células vegetales y la defoliación. Otro indicio son las lesiones que se presentan en la piel de los frutos en forma de manchas o llagas. Asimismo, en ocasiones tanto las hojas como los frutos pueden tener quemaduras expuestas que se desarrollan debido a la intensidad de la luz.

Por esta razón existen diferentes alternativas que ayudan a brindar protección a tu cultivo, un ejemplo de esto es el uso de mallas agrícolas, las cuales tiene la capacidad de hacer una mejor distribución de la luz solar dentro del cultivo, además de disminuir la temperatura y de regular la humedad, esto se debe a los pequeños espacios formados por el entre tejido que permiten también una mejor aireación. Cabe señalar que estas herramientas se pueden utilizar tanto a campo abierto como en invernadero y en distintas escalas.

nebulizacion_1

Otra opción para disminuir las altas temperaturas es a través de los sistemas de riego principalmente de nebulización y aspersión, ya que mediante su uso es posible regular la temperatura en los cultivos; además al aumentar la frecuencia en los riegos con pequeñas dotaciones de agua a lo largo del día o suministrar grandes cantidades de agua durante la mañana o la noche permite amortiguar el efecto térmico y evitar que las plantas gasten sus reservas para que éstas puedan sobrevivir.

Finalmente la nutrición también forma parte de estas actividades que ayudan a superar las situaciones de calor extremo sin afectar a los cultivos, ya que algunos productos pueden desempeñarse como estimulantes que ayudan a fortalecer a las plantas, además de hacerlas más resistentes, lo que permite regular su balance hídrico y sus actividades químicas como la fotosíntesis.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores sistemas de riego para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 14 Equipos de Riego

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *