¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL CULTIVO DE BERRIES EN MÉXICO?

Spread the love

La producción de berries o frutos rojos es una de las actividades agrícolas más importantes que hay en México, ya que gracias al alto índice de consumo que han presentado en la última década se han convertido en uno de los principales productos agroalimentarios de exportación a nivel mundial, lo cual los coloca dentro de los cuatro primeros lugares con un aumento anual del 21.8 por ciento desde el 2015.

cultivo de berries

Con cerca de 25 mil hectáreas plantadas, el país cuenta con distintas variedades de frutilla roja entre las que destacan el arándano, la fresa, la frambuesa y la zarzamora, siendo ésta última la más importante del país. Estos frutos se caracterizan principalmente por tener un alto nivel de calidad e inocuidad, además aportan una cantidad considerable de propiedades nutritivas que los hacen ideales para elaborar diferentes productos destinados ya sea para la industria alimenticia, farmacéutica o cosmética.

Cabe señalar que en México el cultivo de berries se concentra básicamente en los estados de Jalisco, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Puebla y en el Estado de México, siendo los dos primeros las regiones con mayor producción a nivel nacional con un total de 76 y 64 por ciento respectivamente, lo cual en conjunto con los otros estados aportan poco más de 600 mil toneladas equivalentes al ocho por ciento de la producción total a nivel mundial.

producción de berries

Gracias a estas características, en la actualidad México ocupa el quinto lugar como productor y el cuarto como exportador, lo cual permite generar más de 100 mil empleos directos e indirectos al año con un crecimiento constante desde hace 15 años, lo cual no sólo beneficia a los productores sino que también permite tener una derrama económica de más de 800 millones de dólares al año.

Finalmente, hay que señalar que entre los principales destinos de exportación de la frutilla roja mexicana se encuentran Estados Unidos país que encabeza la lista, seguido de Países Bajos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Francia, Canadá, Alemania y Chile, sólo por mencionar algunos. Debido a esto en los últimos 10 años la venta al extranjero de berries creció en un 90 por ciento y su producción aumentó en un 20 por ciento por cada hectárea cultivada. 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *