¿CÓMO PROTEGER A LAS PLANTAS DEL FRÍO?

Durante el invierno muchas plantas se ven afectadas por el clima, ésto debido a las bajas temperaturas y las heladas que surgen durante esta temporada. Los efectos dañinos de las heladas sobre los cultivos pueden varían dependiendo de la especie, variedad, tipo de órgano expuesto, ciclo de vida y contenido hídrico de la planta.

Las heladas afectan a las plantas y a los cultivos porque provocan el congelamiento del agua al interior de los tejidos vegetales dañando a las células e impidiendo su regeneración. Asimismo durante el invierno se produce una disminución en las actividades químicas de las plantas, es decir, se reducen los procesos biológicos frenándose la respiración, fotosíntesis, transpiración y absorción de agua.

Hay distintos métodos para reducir los daños que puedan causar las heladas, por ejemplo, colocar estructuras de plástico sobre plantas del jardín o sobre los cultivos sirve para conservar el calor que emana el suelo; las temperaturas debajo de las hojas pueden quedar en 2 a 6 grados fahrenheit más cálidos que si las plantas estuvieran expuestas al aire.cubierta para el invierno

Otra opción es poner acolchados térmicos sobre los cultivos, éstos se ponen por encima de los cultivos antes de que caigan las heladas, con este método se mantiene una temperatura varios grados más alta, lo que ayuda a evitar que las plantas pierdan o disminuyan su temperatura y se marchiten.

El riego por aspersión es otra manera de mantener la temperatura, ya que este método aprovecha el calor que se desprende durante la formación de hielo. Con este sistema se trata de aislar a las plantas de las temperaturas bajas. Para que esta técnica funcione hay que estar pendiente de seguir asperjando agua hasta que se descongele el hielo en las plantas.

La tela también es un efectivo protector, ya que sus fibras ofrecen más aislamiento y permite que escape el exceso de humedad debajo de la cobertura, además conserva el calor de la tierra mejor que el plástico.protección para las plantas

Existen distintos métodos para proteger a las plantas de las heladas, éstos son sólo algunos ejemplos que hay para prevenir los daños causados por las temperaturas bajas. Los materiales y las técnicas dependen de la región y el tipo de clima que hay.

Patrocinado por:

Hydro Environment

www.hydroenv.com.mx

Tel. 01 800 00 49 376

Banner mallas y comas y acentos

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , , ,

1 reply

  1. pretty helpful material, overall I think this is worth a bookmark, thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *