CÓMO INICIAR EL CULTIVO DE PERA POR HIDROPONÍA

Spread the love

El peral también conocido por su nombre científico como Pyrus communis es un árbol que pertenece a la familia de las Rosáceas al igual que el manzano; éste se originó en los climas templados de Europa y África de donde expandió a diferentes partes del mundo gracias a las características de sus frutos, los cuales además de presentar un sabor agradable aportan una cantidad significativa de propiedades nutritivas y alimenticias que permiten elaborar diferentes productos como mermeladas, licores, jugos y conservas, entre otros.

Este árbol está compuesto por raíces leñosas y profundas, además cuenta con hojas medianas en forma de ovalo que se presentan de manera alterna en las ramas, las cuales son de color verde intenso con ligeros toques amarillos. Asimismo, sus flores salen en forma de racimos que nacen en distintas partes del árbol, éstas poseen cinco pétalos de color blanco y se caracterizan por ser hermafroditas lo que da como resultado diferentes tipos de pera.

cultivo de pera

Entre las cualidades del peral se encuentra su importante nivel de resistencia que le permite desarrollarse en diferentes sitios, principalmente en lugares que cuente con climas cálidos, debido a esto se recomienda iniciar su cultivo durante le verano para que pueda adaptarse más fácilmente. Una opción segura para producirlo es a través de la de la hidroponía, la cual permite dar un buen inicio a las plantas y cubrir todos sus requerimientos, lo que favorece la rentabilidad y el éxito de la producción.

Para su cultivo sólo se requieren los siguientes materiales algunos esquejes, un enraizador, sustratos con buen drenaje como una mezcla de 40 por ciento perlita y 60 por ciento peat moss; contenedores con mínimo 50 centímetros de profundidad, solución nutritiva para flores, una regadera con agua y una pala para jardín limpia y desinfectada.

Una vez que se hayan obtenido los esquejes se recomienda colocarlos dentro del enraizador por al menos cinco minutos, esto ayudará a estimular el desarrollo radicular. Durante ese lapso se recomienda preparar el sustrato, para eso hay que humedecerlo con un poco de agua y distribuirlo entre el número de contenedores disponibles.

perales-macetas

Luego de que haya transcurrido el tiempo, con ayuda de una pluma o un abatelenguas se debe hacer una perforación y con cuidado introducir un esqueje por maceta procurando mantener una profundidad de un tercio de la medida de éste; a continuación se deben colocar los contenedores en un lugar sombreado para que las nuevas plantas no reciban luz directa y puedan crecer. Se recomienda hacer los riegos una vez al día sólo con agua para mantener al sustrato humedecido, esto va a depender de las características del lugar donde se desarrollen.

Ya que las plantas tengan sus primeros brotes se recomienda agregar la solución nutritiva a los riegos, además es importante llevarlas a un sitio que reciba un poco más de luz, éste debe contar con una toma de agua cercana y con protección para evitar que los cambios de clima o cualquier otro agente dañe al cultivo. Una vez que las plantas alcancen una altura de metro y medio se recomienda realizar el trasplante al que será su lugar definitivo, es necesario que este sitio cuente con un suelo con buen drenaje, mucha profundidad y con un pH de seis o siete.

 

 

 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores sustratos para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 12 Sustratos y Mezclas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *