CÓMO INICIAR EL CULTIVO DE JAMAICA POR HIDROPONÍA

Spread the love

La jamaica también conocida por su nombre científico como Hibiscus sabdariffa, es una planta perenne originaria del continente asiático que pertenece a la familia Malváceae al igual que la planta de algodón; ésta se caracteriza por tener una importante nivel de adaptabilidad, por alcanzar una altura de hasta dos metros y por tener pequeñas flores carnosas de color blanco, las cuales cuando alcanzan su nivel de madurez se tornan de un color rojo intenso y presentan un aroma agradable.

Cabe mencionar que por lo regular en México su cultivo se lleva a cabo durante el periodo de primavera-verano principalmente en zonas que presentan climas cálidos, donde se produce para elaborar una amplia gama de elementos destinados para la industria alimenticia, como bebidas, mermeladas, concentrados, tes, licores, dulces, salsas y cremas, sólo por mencionar algunos. Por otro lado, gracias a sus características esta planta se puede producir a través de distintas técnicas y en diferentes épocas del año, lo que permite cubrir la demanda que ésta genera.

productos con jamaica

Una opción para llevar a cabo su cultivo es la hidroponía, la cual es una técnica que permite cubrir los requerimientos de las plantas así como tener un estricto control sobre la producción, además es fácil de llevar a cabo y no requiere de una gran inversión. Para realizar esta actividad en casa sólo se necesitan los siguientes materiales: algunas semillas de jamaica (la variedad va a depender de las necesidades del productor y de las características de la región); también se requiere de un sustrato con buen drenaje como el peat moss; contenedores con mínimo 30 centímetros de profundidad y una charola para germinación; solución nutritiva para flores y una regadera con agua.

El primer paso es llenar la charola con un poco de sustrato previamente humedecido e introducir de una a dos semillas por cavidad a una profundidad de un centímetro. Una vez que las semillas estén colocadas es momento de llevar la charola a un sitio que no reciba luz directa y que cuente con una temperatura constante que no pase de los 25 grados, esto ayudará a estimular la germinación.

flor-de-jamaica

Después de los primeros siete o 12 días comenzarán a brotar las primeras plántulas, en ese momento es importante llevar la charola a un sitio que reciba un poco más de luz e incluir la solución nutritiva a los riegos para beneficiar el crecimiento de las plantas. Ya que éstas tengan tres pares de hojas verdaderas es momento de llevar a cabo el trasplante a un contenedor más grande, se sugiere hacer esta actividad durante la mañana o la tarde para ayudar a que las plantas se recuperen más rápido y para evitar que sufran algún daño.

El primer paso es humedecer el sustrato y dividirlo entre el número de contenedores disponibles, a continuación con un pala para jardín limpia y desinfectada se debe hacer un agujero por recipiente lo suficientemente grande para que entre el sistema radicular sin problemas, por último se deben meter las plantas con cuidado y se deben llevar a un sitio que reciba por lo menos 10 horas de luz, que tenga una toma de agua cercana y que cuente con protección para que los cambios bruscos de temperatura no dañen la producción.

 

 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores sustratos para tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 12 Sustratos y Mezclas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *