CÓMO CULTIVAR PIMIENTO MORRÓN POR HIDROPONÍA

Spread the love

El pimiento morrón es un tipo de chile que se deriva de una planta originaria de América que pertenece a la familia de las Solanáceas; este fruto se caracteriza por tener un sabor dulce y suave, el cual puede tener formas cilíndricas, redondas o acorazonadas y presentar distintos colores ya sean rojos, amarillos o verdes, dependiendo de la variedad.

Éste, al igual que otras hortalizas como el pepino y el jitomate también se puede cultivar a través de la hidroponía, una técnica que permite maximizar su desarrollo y obtener mejores rendimientos; éste método además de ser sencillo resulta ser más económico en comparación con otros ya que permite reutilizar los materiales así como optimizar el uso de los recursos como el agua y los nutrientes.

cultivo de pimiento morron

Para llevar a cabo este cultivo sólo se necesita lo siguiente: semillas de pimiento morrón (la variedad va a depender de las necesidades de cada productor y de la región donde se encuentre); sustratos como fibra de coco o tezontle, contenedores con mínimo 30 centímetros de profundidad, solución nutritiva para hortalizas, una charola para germinación de 200 cavidades, una regadera con agua, una pala para jardín limpia y algunas hojas de periódico.

El primer paso es realizar una siembra indirecta, para eso hay que llenar la charola con sustrato previamente humedecido procurando que no quede muy compactado; a continuación con ayuda de una pluma hay que hacer una pequeño orificio en el sustrato para después introducir de una a dos semillas por cavidad, ya que estén colocadas hay que acomodar la charola en un lugar donde no reciban luz directa del día o bien, poner una hoja de periódico húmedo sobre ésta para estimular la germinación y mantener una temperatura constante.

Después de los primeros 10 o 15 días de haber realizado la siembra comenzarán a emerger las plántulas, en ese momento es importante colocar la charola descubierta en un lugar que reciba luz indirecta para que éstas puedan continuar con su desarrollo, es importante realizar los riegos una vez al día sólo con agua para mantener al sustrato humedecido. Una vez que las plántulas alcancen un altura de 20 centímetros o tengan de dos a tres pares de hojas verdaderas es momento de llevar a cabo el trasplante.

pimiento_morron_rojo

Se recomienda poner en practica esta actividad durante la mañana o la tarde para que las plantas se puedan recuperar más rápido y para evitar que sufran algún daño. El primer paso es llenar los contenedores con sustrato previamente humedecido, después con ayuda de la pala hay que hacer una perforación por maceta lo suficientemente grande para que entre el sistema radicular de las plantas sin ningún problema.

A continuación hay que llevar los contenedores a un sitio que reciba por lo menos 10 horas de luz solar al día, que cuente con una toma de agua cercana y con protección para evitar que los cambios bruscos de clima dañen al cultivo. Durante este periodo de crecimiento hay que incluir la solución nutritiva a los riegos, los cuales se deben llevar a cabo de dos a tres vez al día para mantener húmedo el sustrato dependiendo de las condiciones del lugar. La cosecha se puede llevar a cabo alrededor de las 12 semanas después de haber hecho la siembra.

 

 

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para iniciar tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *