CÓMO CULTIVAR CHILE HABANERO POR HIDROPONÍA

Spread the love

El chile habanero al igual que la berenjena, la papa y el tabaco pertenece a la familia de las Solanáceas; éste se caracteriza por ser una planta de ciclo anual que puede alcanzar hasta los dos metros de altura, la cual cuenta con hojas simples, lisas y alternas de color verde intenso; además de ésta se derivan unas flores de color blanco que pueden salir solas o en pequeños grupos de donde provienen los frutos que, dependiendo de la variedad pueden ser largos o esféricos de color rojo, amarillo o naranja.

Otra de las características de este tipo de chile es que se puede adaptar rápidamente, incluso su cultivo no necesita de muchos cuidados, no requiere de una gran inversión y se puede cultivar en cualquier lugar siempre y cuando se cuente con las condiciones de clima adecuadas, por esta razón se recomienda producirlo a través de la hidroponía, ya que permite controlar el agua y los nutrientes que la planta recibe, así como cubrir todas las necesidades del cultivo.

habanero

Para cultivar chile habanero en casa por hidroponía sólo se necesitan los siguientes materiales: semillas de chile habanero (la variedad va a depender de las necesidades del productor y de las condiciones del lugar); sustrato con buen drenaje como peat moss, fibra de coco o una mezcla de 50 por ciento tezontle y 50 por ciento polvillo de coco; una charola para germinación; contenedores de mínimo 30 centímetros de profundidad; solución nutritiva para hortalizas, una regadera con agua y una pala para jardín limpia.

El primero paso es iniciar con la germinación, para esto hay que humedecer un poco de sustrato y colocarlo en dentro de la charola, a continuación con ayuda de una pluma se debe hacer una pequeña perforación e introducir de una dos semillas por cavidad. Ya que esté listo el semillero hay que llevarlo a un sitio que no reciba luz directa y que cuente con una temperatura constante.

Las semillas comenzarán a brotar entre los primeros seis y 10 días después de haber echo la siembra, cuando esto suceda es momento de llevar la charola a un lugar que reciba luz indirecta; es importante que durante este lapso se realicen los riegos sólo con agua una vez al día para mantener el sustrato humedecido, lo cual va a depender de las características climáticas de la región.

chiles-habanero

Una vez que las plántulas tengan de dos a tres pares de hojas verdaderas o alcancen un altura de 15 centímetros aproximadamente es momento de llevar a cabo el trasplante, el cual se recomienda hacer durante la mañana o la tarde para que las plantas no sufran algún daño y se puedan recuperar más rápido. El primer paso es humedecer el sustrato y dividirlo entre el número de contenedores disponibles, ya que esté listo con ayuda de la pala hay que hacer una perforación lo suficientemente grande para que el sistema radicular de cada planta entre sin ningún problema.

A continuación hay que llevar los contenedores a un sitio que reciba entre ocho y 10 horas de luz solar al día, que cuente con protección y una toma de agua cercana, esto ayudará a brindar un mejor cuidado a las plantas; durante esta etapa se recomienda incluir la solución nutritiva a los riegos para cubrir cualquier requerimiento. Para este tipo de cultivo es importante hacer una poda de formación y un tutorado para estimular una correcta formación de los frutos, los cuales se pueden cosechar cuando estos tengan una consistencia firme y una coloración intensa y brillante que es alrededor de los 80 días después de haber hecho la siembra.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra las mejores semillas para tu cultivo de chile habanero, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 10 Semillas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Conoce hidroponía

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *