COMBATE A LA MOSQUITA BLANCA SIN DAÑAR AL MEDIO AMBIENTE

Spread the love

La Bemisa argentiifolia conocida comúnmente como mosquita blanca es un insecto polífago que pertenece a la familia Aleyrodidacdel orden Homoptero, la cual se puede encontrar alrededor del mundo principalmente en sitios que cuenten con temperaturas altas y con ambientes demasiado húmedos.

Ésta se caracteriza por ser un pequeño insecto blanco de apenas dos milímetros de alto, el cual presenta un par de alas en forma triangular cubiertas por una cera polvorienta; además cuenta con un aparato bucal del tipo chupador con el que perfora las células de las hojas para succionar la savia de los tejidos vegetales. Cabe señalar que su ciclo de vida es de aproximadamente 28 días, por lo que su reproducción es constante y muy numerosa.

trampa_pegajosa

Debido a estas características, la bemisa es considerada como un riesgo para la producción agrícola, ya que causa diferentes daños, por ejemplo puede provocar que las plantas no tengan un adecuado desarrollo, además de generar desnutrición, debilitamiento de las hojas y bajo o nulo crecimiento de los frutos; incluso gracias a su actividad alimenticia este tipo de plaga puede contribuir con la propagación de patógenos que se encuentran en otra plantas, como la virosis la cual es causante de generar epidemias en cultivos susceptibles como las hortalizas de frijol y soja, sólo por mencionar algunas.

Hay que señalar que existen varias formas de combatir esta plaga, aunque es un tanto complicado erradicarla totalmente ya que su organismo se adapta rápidamente a diversas sustancias, por lo que se recomienda alternar el uso de insecticidas para que ésta no genere inmunidad; también se aconseja hacer rotaciones de cultivos y tener un estricto control a través de la supervisión y revisión constante en los cultivos.

Otra opción es realizar asociaciones de cultivo para aprovechar mejor las propiedades de las plantas y sus características para que éstas se puedan complementar y proteger entre sí, además de atraer insectos benéficos como la mariquita. Por otro lado, también se recomienda colocar mallas cerca del cultivo para disminuir la probabilidad de que ésta se establezca en la producción.

insecticidas naturales

Asimismo, para evitar el ataque de la mosquita blanca también se pueden utilizar insecticidas y repelentes orgánicos, los cuales al estar hechos con ingredientes naturales pueden combatirla sin intervenir con desarrollo de las plantas ni con el medio ambiente, ya que son fáciles de asimilar y se pueden absorber en menor tiempo en comparación con otros productos convencionales.

Finalmente, las trampas pegajosas también son una opción, ya que están diseñadas para estimular la atención de los insectos a través de su color, lo cual permite atraparlos sin causar daños a la producción, por lo tanto son un alternativa que ayuda a disminuir el uso de productos convencionales como los insecticidas. Es importante mencionar que estas herramientas no interviene con los depredadores naturales, inclusive los protege y les ayuda con su actividad alimenticia.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores insecticidas orgánicos para combatir diferentes tipos de plagas y enfermedades, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 09 Insecticidas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *