CÍTRICOS, FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

Pertenecientes a la familia de las Rutaceae, los cítricos son plantas del género Citrus cuyos frutos poseen un característico sabor ácido, además son ricos en aceites esenciales y otras propiedades que benefician al cuerpo previniendo enfermedades y mejorando su funcionamiento.

 Existen más de 145 variedades, las más conocidas son naranja, limón, mandarina, toronja y lima, las cuales aportan vitaminas A, B1, B2, C, proteínas y algunos minerales como potasio, cobre y azufre que ayudan a proteger y fortalecer al organismo.

 Consumirlos regularmente permite controlar los niveles de colesterol y ácido úrico, ya que gracias a su contenido de vitamina C o ácido ascórbico es posible prevenir problemas circulatorios, afecciones cardiacas y enfermedades como la gota o la hipercolesterolemia.

citricosLa naranja, el limón y la mandarina ayudan a depurar los órganos y regenerar los tejidos, además de eliminar todas las sustancias tóxicas que se acumulan en los tejidos, mismas que provocan cansancio y afecciones en diferentes órganos.

 Asimismo, los cítricos contribuyen a prevenir infecciones y a fortalecer el sistema inmunológico encargado de combatir agentes nocivos para la salud, ya que tienen un alto contenido de vitaminas que incrementan la actividad de los linfocitos y la producción de la proteína interferón, la cual refuerza las defensas y aumenta la resistencia contra infecciones al mantener el sistema inmune activo.

citrus-fruits

Por otra parte, los aceites esenciales que aportan estas frutas son excelentes para la piel porque contribuyen a mantenerla limpia e hidratada, además sus propiedades astringentes y antibacterianas retrasan la aparición de los signos de envejecimiento ya que ayudan a la regeneración celular, al incremento de colágeno y a la cicatrización.

Los cítricos al igual que otras frutas, son una importante fuente de fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento, mejorar la digestión y la absorción de nutrientes, además causa un efecto saciante que ayuda a controlar el peso y a disminuir la grasa corporal.

 

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , ,

1 reply

  1. Wow, great post.Really looking forward to read more. Keep writing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *