AUMENTARÁN CICLOVÍAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

ecobici_jmEste año el Sistema de Transporte Individual ECOBICI crecerá en un 60 por ciento con la construcción de tres rutas nuevas y con la apertura de 171 cicloestaciones, las cuales conectarán las zonas sur, poniente y centro de la ciudad de México.

Los nuevos carriles estarán ubicados en las avenidas Patriotismo y Revolución de las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, estas ciclovías contarán con nuevos elementos de señalización que ayudarán a ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

La ampliación de las ciclovías en la Ciudad de México abarcará 23 colonias como: Del Valle Norte, Centro y Sur; General Anaya, Nápoles, San Pedro de los Pinos, Xoco, entre otras. Con esta ampliación, el Sistema ECOBICI aumentará a 444 cicloestaciones y contará con un total de 6 mil 565 bicicletas.

Los trabajos ya son visibles en la avenida Carpio y en la colonia Santo Tomás, donde se habilitará un kilómetro de ciclovía bidireccional, además de la rehabilitación del camellón y las banquetas con una inversión total de 4 millones de pesos.

El mapa con las nuevas cicloestaciones ya está en la página web de ECOBICI para que todas las personas interesadas puedan conocerlas. Los límites de éstas colindarán al norte con Viaducto, al oeste con avenida Cuauhtémoc, al sur con el Circuito Interior y al poniente con avenida Revolución.

Cabe destacar que para poder hacer uso de este medio de transporte es necesario adquirir una membresía, ésta se adquiere presentando una identificación oficial (IFE/INE, licencia de conducir vigente o pasaporte) y el comprobante de pago por 400 pesos, éste puede ser realizado con tarjeta de crédito, débito o con cargo al recibo telefónico.

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , ,

1 reply

  1. Very nice post and right to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you folks have any thoughts on where to get some professional writers? Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *