AUMENTAN EXPORTACIONES AGROPECUARIAS

exportaciones2Con base en las últimas estadísticas presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la exportación de productos agropecuarios creció 9% durante noviembre de 2014 en comparación con el mismo mes del año anterior.

Los resultados obtenidos por dicha instancia muestran que las ventas agropecuarias que se realizaron a los distintos destinos internacionales, tuvieron un valor comercial de 71 millones de dólares, mientras que el acumulado de enero a noviembre es 11 mil 114 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento a tasa anual de casi 10%.

Por su parte la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), explica que los mayores incrementos que se registraron durante el mes de noviembre corresponden al ganado vacuno que aumentó en 62%, frutas y verduras 28%, pimiento 32% y legumbres y hortalizas 16%.

Las exportaciones agroalimentarias tuvieron un valor comercial de 21 mil 414 millones de dólares, lo que representa un aumento de 6.5% en el lapso comprendido entre enero y octubre de 2014 con relación al mismo periodo del año anterior, es decir, mil 302 millones de dólares más que en 2013.

Algunos de los principales países a los que México exporta sus productos agroalimentarios son: Arabia Saudita, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Nigeria, Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán), Sudáfrica, Tailandia, Taiwán, Turquía y Vietnam entre otros.

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , ,

1 reply

  1. Really appreciate you sharing this post.Much thanks again. Awesome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *