AJO, UN EFICAZ REPELENTE NATURAL

Spread the love

El ajo pertenece a la familia de la liliáceas al igual que las cebollas y los puerros; éste proviene de una planta herbácea compuesta por bulbos integrados por gajos comúnmente conocidos como dientes, los cuales pueden ser de diferentes tamaños y colores; además presenta hojas largas y delgadas de color verde intenso y cuenta con flores agrupadas en forma de cabezuelas de color blanco o morado dependiendo de la variedad.

Esta hortaliza es originaria de Asia lugar de donde se expandió a diferentes partes del mundo donde se cultivaba principalmente por su alto contenido de propiedades nutritivas y medicinales, las cuales tienen la capacidad de cubrir diferentes requerimientos, así como de prevenir algunos tipos de enfermedades y reducir de manera considerable los efectos negativos causados por éstas.

propiedades del ajo

Si bien este bulbo juega un papel muy importante dentro de la gastronomía de diferentes regiones, también se puede emplear para llevar a cabo la producción agrícola, ya que es una alternativa que funciona como un repelente natural que ayuda a prevenir y a combatir la aparición de diferentes plagas en los cultivos, esto gracias a que contiene aceites esenciales, vitaminas y minerales, elementos que le dan propiedades repelentes, emolientes, antibióticas, fúngicas, antisépticas y estimulantes.

Entre los beneficios que otorga el uso de los extractos de ajo es que debido a su fuerte aroma es posible repeler insectos como babosas, minadores, chupadores, barrenadores, áfidos, pulgones y nematodos, lo que permite disminuir su actividad alimenticia, por lo tanto su crecimiento se ve afectado así como su ciclo de vida y su reproducción. Por otro lado, gracias a éste es posible obtener alimentos de buena calidad sin la necesidad de aplicar productos químicos convencionales, lo cual beneficia directamente a la economía de los productores y al entorno.

beneficios del ajo en plantas

Cabe señalar que el ajo es un producto 100 por ciento biodegradable, lo cual hace que las plantas lo puedan asimilar fácilmente sin intervenir con su desarrollo, ni con el de las flores y los frutos; incluso no contamina al medio ambiente y se puede aplicar en cualquier tipo de cultivo, ya sea a pequeña, mediana o gran escala, tanto en invernaderos, en pequeños huertos o a campo abierto.

Por último, es importante señalar que otro de las ventajas que brinda el uso del ajo en la agricultura es que se puede mezclar con otros elementos, lo cual ayuda a potenciar más sus propiedades; además se puede integrar dentro de la producción como un cultivo para prevenir las dispersión de enfermedades entre las plantas y/o la aparición de hongos u otros agentes negativos.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores insecticidas para proteger tu cultivo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner 09 Insecticidas Agrícolas

Comments

comments



Categories: Salud y ecología

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *