Air Grower, maceta de poda aérea de raíz.

Los problemas más comunes en la producción de plantas en contenedor son por el exceso de humedad en el sustrato causado por un drenaje deficiente, la mala respiración de la raíz por falta de circulación de aire o bien, por el mal desarrollo del sistema radicular al encontrarse restringido llevándolo a su asfixia. Todo lo anterior tiene efectos serios sobre el rendimiento, pero ante tales inconvenientes ha surgido una maceta de poda de raíz, capaz de evitar estos contratiempos durante la producción.

La maceta Air Grower es una herramienta revolucionaria, perfecta para el cultivo de toda clase de plantas, desde árboles, arbustos, plantas ornamentales, hasta hortalizas. Esto se debe a su diseño innovador y único, el cual permite el desarrollo de un sistema radicular fuerte, abundante y sobre todo sano, libre de toda limitante que pudiera ser ocasionado por un crecimiento anormal o enrollamiento de la raíz, mejor conocido como espiralización o cola de cochino.

¿Cómo funciona?

El diseño en forma de conos de la maceta tiende a llevar a las raíces hacia los orificios de las paredes, por donde entra una cantidad mayor de aire, el cual deshidrata las puntas dando como resultado lo que se conoce de manera común como la poda de raíz. Este proceso de poda estimula el surgimiento de nuevas y muchas más raíces, el cual se repite indefinidamente llevando a la planta a desarrollar rápidamente un sistema radicular voluminoso.

La raíz conseguida por el proceso natural de poda de la Air Grower, les permite a los cultivos tener un aprovechamiento más eficiente del agua y los nutrientes aportados durante el proceso de producción, lo que se traduce en un crecimiento sano y acelerado de las plantas en un tiempo mucho menor, esto se debe en gran medida a la eliminación de raíces en espiral provocado por otros tipos de macetas.

¿Qué se puede cultivar?

La Air Grower es un contenedor apto para cultivar en cualquier clase de sustrato, ya sea de manera hidropónica con medios de cultivo especiales para ello, como peat moss, perlita, vermiculita, fibra de coco, entre otros o también en procesos convencionales para la producción de plantas con tierra negra, tierra de hoja, tepojal, tezontle y compostas. Para cultivos hidropónicos, este tipo de macetas son un excelente aliado, al existir un crecimiento acelerado por parte de la planta y por lo tanto una demanda de agua y nutrientes superiores, las raíces en constante renovación tienen la capacidad de aprovechar mejor todo lo anterior, expresándose en una planta sana y vigorosa.

Los diferentes tamaños de este tipo de macetas permiten establecer una gran variedad de plantas y cultivos, desde la germinación de semillas de algunos árboles forestales, el enraizamiento de estacas, producción de hortalizas de porte bajo como: lechugas, fresa, espinaca o de tamaño grande como: jitomate, sandía, melón, etc. Para desarrollar árboles y arbusto, de mayor porte hay más opciones, de mayor capacidad que permiten desarrollarlos de forma permanente o bien para acelerar su desarrollo y garantizar su trasplante.

La raíz al encontrarse oculta dentro del sustrato nos limita a estar atentos a su progreso y por lo tanto dejamos de lado la relevancia que tiene en el éxito de nuestro cultivo. En estos casos las macetas como la Air Grower con su poda de raíz nos permiten tener un sistema radicular sano desde el inicio de la plantación, con una capacidad mayor para absorber todos los nutrientes necesarios para lograr los mejores rendimientos y alcanzar el éxito económico.

Comments

comments



Categories: Sin categoría

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *