AGUACATE, UN PRODUCTO CON IMPORTANTE VALOR COMERCIAL

Spread the love

La producción de aguacate es considerada como una de las actividades más importantes dentro de la agricultura en México, ya que gracias a su composición que permite elaborar una gran cantidad de productos y a su alto valor nutritivo, éste genera una gran demanda tanto en el mercado nacional como internacional, donde el país es considerado como el principal productor y exportador de este fruto, el cual está destinado para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

aguacate_mexicano

En la actualidad México cuenta con poco más de 150 mil hectáreas destinadas para el cultivo de aguacate las cuales se encuentran distribuidas a lo largo de toda la República, donde Michoacán es el mayor productor con un total de 920 mil toneladas que representan el 85 por ciento del total de la producción a nivel nacional, seguido de Jalisco con 29 mil toneladas equivalentes al tres por ciento, así como Morelos, Nayarit, Estado de México, Guerrero y Yucatán que en conjunto producen 97 mil toneladas, las cuales equivalen ocho por ciento.

Con respecto a lo anterior en el país se producen distintas variedades de aguacate, entre las más importantes se encuentran el aguacate Hass, Criollo y Fuerte, siendo el primero el más cultivado con poco más de 96 por ciento de la producción total a nivel nacional; gracias a esto en México se generan cada año alrededor de 250 mil empleos directos e indirectos, lo cual beneficia a la economía de los productores.

aguacate_cascara

Es importante señalar que el 57 por ciento de la producción de aguacate que se cultiva en el país se obtiene de cultivos de temporal, mientras que el 43 por ciento restante se consigue mediante cultivos de riego. Debido a esto al año se puede tener un rendimiento de 9.6 toneladas de aguacate por hectárea con el cultivo de temporal y un total de 10.8 toneladas por hectárea con el de riego.

Por otro lado, gracias a la calidad y a los altos estándares de inocuidad con los que se cultiva el aguacate en México, países como Estados Unidos, Japón y Canadá son los principales consumidores de este producto, siendo Estados Unidos el que encabeza la lista con un 90 por ciento del total de las exportaciones. En la actualidad se busca ampliar el mercado y exportar aguacate a otros lugares del mundo, entre los que se incluye Argentina, Noruega, Lituania, Polonia y Colombia.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *