AGUACATE MEXICANO RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL

Spread the love

La producción de aguacate es considerada como una de las actividades más importantes en México, ya que gracias a la gran demanda generada por países extranjeros como Estados Unidos y Japón, ha tenido un incremento del dos por ciento anual en los últimos 10 años, con lo cual se han superado los 10 millones de toneladas y se ha generado una mayor derrama económica.

Al rededor del mundo se producen cerca de 3.5 millones de toneladas de aguacate; México produce 1.2 millones que representan el 35 por ciento del total, cifra que pone al país como el principal productor de palta a nivel mundial, colocándolo entre los primeros 20 lugares donde también destacan Chile, Indonesia y República Dominicana.

aguacate

Actualmente la producción de aguacate en el país cuenta con poco más de 150 mil hectáreas, con lo que se aporta cerca del 3.4 por ciento del valor de la producción agrícola total del país; de lo cual el 57 por ciento de este volumen es de temporal y el 43 por ciento de riego; el rendimiento de temporal alcanza 9.6 toneladas por hectárea y el de riego 10.8 toneladas por hectárea.

La mayor producción se realiza en Michoacán, lugar donde se concentran 920 mil toneladas de esta fruta, lo que representa el 85 por ciento del total de la producción nacional, seguido de Jalisco con 29 mil toneladas equivalentes al tres por ciento, así como Morelos, Nayarit, Estado de México, Guerrero y Yucatán que en conjunto producen 97 mil toneladas, las cuales equivalen ocho por ciento.

aguacates

México también es un importante exportador, ya que gracias a la calidad de los aguacates producidos en el país, durante el periodo comprendido entre 2014 y 2015 se han exportado 22 mil 428 toneladas a Japón; 17 mil 331 toneladas a Canadá; 12 mil 671 toneladas a Centroamérica; seis mil 676 toneladas a Europa y tres mil 490 toneladas a países de Asia; teniendo un total de 62 mil 596 toneladas.

En México existen muchas variedades de aguacate entre las principales se encuentran el aguacate Hass, Criollo y Fuerte; donde el aguacate Hass abarca el 96.4 por ciento de la producción total del país.

.

Da click en la imagen de abajo y encuentra los mejores productos para hidroponía, invernaderos y campo, recuerda que hacemos envíos.

Contáctanos:

www.hydroenv.com.mx

Lada sin costo 01 800 00 49376

D.F. y Área Metropolitana 5565 1153

ventas@hydroenvironment.com.mx

Banner Prod gral hydroenvironment

Comments

comments



Categories: Agricultura en México

Tags: , , , , ,

2 replies

  1. LES MANDE EN DÍAS PASADOS UN CORREO SOLICITANDO CHAROLAS DE PLÁSTICO REQUIERO CHAROLAS DE MAS CAVIDADES SI PUEDEN DARME MAS INFORMACIÓN DE ESTOS MATERIALES ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *